Un ejemplo: CRONOGRAMA DE AVANCE DE OBRA - planilla guia de OBRA

CRONOGRAMA DE AVANCE DE OBRA

CRONOGRAMA DE AVANCE DE OBRA

¿Qué es la planilla de cronograma de avance de obra?

La planilla de cronograma de avance de obra reflejará el avance de obra propuesto, conforme a las incidencias estimadas en la planilla de cómputo y presupuesto. Recordá que deberás presentarla con tu firma y la del profesional a cargo en la sucursal asignada de Banco Hipotecario, junto con toda la documentación. Es importante que la planilla se encuentre completa mes a mes en las columnas de avance parcial y acumulativo.

Cronograma Valorizado de avance de obra:En términos estrictamente técnicos el cronograma de ejecución de obra se desprende de laProgramación de Obra Pert-CPM, sin embargo en términos prácticos también es posible formularel cronograma representándolo como el Diagrama de Barras Grant.Comenzamos analizando de la siguiente manera:

Presupuestos

Notamos que para realizar, en términos generales, los presupuestos, es necesario contar contodas las actividades constructivas civiles y de apoyo que se van a realiza para tener un panorama general en la parte económica. En este caso para el proyecto “Mejoramiento de lascalles hermanos Barreto, Juan Iturrequi y pasaje San Ciro “en el Distrito de Ciudad Nueva comonotamos describe primero
“Obras provicionales” que puede consistir en el reconocimiento de la zona, el limpiado, el derrumbamiento, en fin, actividades que involucren facilidades para podercomenzar con reconstrucción de la calles, cuyo costo es de 7.680.33 soles a nivel de toda la obra.Y de la misma manera interpretamos para las 8 descripciones laborales que tomaron en cuentapara el desarrollo de la Obra cuyo costo respectivo se encuentra a la derecha.El plazo de ésta obra es de 120 dias calendario.
Y la pregunta va, ¿Qué se entiende por 120 diascalendario y será lo mismo que días hábiles? Rápidamente podemos explicar esto: cuando alguiente dice por ejemplo que son 12 días calendario, serán entonces 12 días a partir de ese momento; y  cuando te dicen 12 días hábiles son días en los cuales se labora, generalmente es de lunes aviernes, entonces en la cuenta no irán incluidos ni sábados ni domingos ni días de fiesta (a no serde que de pronto trabajen cualquier día de esos).El cronograma esta dividido por meses, y la vez en semanas que se fraccionan en días. En cadarecuadro notamos cantidades y por debajo de ellos recuadros de color verde.
esto solo era un modelo que lo podias aplicar a la obra, pero tambien lo que puedes hacer es realizar la programación en el MS Project e insertar los recursos y verlos en la hoja de distribucion de recursos, lo cual puedes exportarlo al excel y trabajarlo segun el detalle de fecha que necesites (diario, semanal, meses, anual (o hasta por horas). Gracias por el comentarios, subire estos dias un ejemplo de como hacer esto en el MS Project.

DESCARGAR AQUÍ

 

noviembre 9, 2017

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *