ANÁLISIS SÍSMICO DE EDIFICIOS – Ing.Genaro

ANÁLISIS SÍSMICO DE EDIFICIOS - Ing.Genaro

ANÁLISIS SÍSMICO DE EDIFICIOS – Ing.Genaro

Es una gran alegría para EDCIVIL presentar la edición de Análisis Sísmico de Edificios.

La presente obra es el resultado de los apuntes del Magister Genaro Delgado Contreras en la cátedra de Resistencia de Materiales en la Facultad de ingeniería quimica textil de la Universidad Nacional de Ingeniería y el dictado del curso de Análisis Estructural en la Escuela de CIVIL de la facultad de ingeniería de la universidad cesar vallejo de trujillo.

En los 20 años transcurridos la obra ha servido como fuente de estudio y consulta a los estudiantes de ingenieria civil de todo el Peru, por lo cual agradecemos, y nos ha llevado a preparar una nueva edicion que permita seguir fomentando la investigacion en el area de estructuras.

Hemos mantenido casi el mismo formato de la primera edicion, empezando con la teoria de pequeñas deformaciones que es el fundamento para comprender los capitulos posteriores.

En los capítulos siguientes hacemos un estudio de los métodos para resolver estructuras tanto isostaticos como hipocorísticos. iniciamos con el método del eje elástico para continuar con el área de momentos, viga conjugada y tres momentos.

Luego pasamos al estudio del método de pendiente y flexiones y continuamos con el método matricial de las rigideces, analizando casos tanto con fuerzas horizontales y verticales.

Continuación analizamos estructuras por los métodos energéticos siendo los casos estudiados el de la carga unitaria y el de las fuerzas.

Esperando que esta obra sea de utilidad a los estudiantes de ingeniería civil y ramas a fines, aprovechamos la oportunidad para hacer publico nuestro mas sincero agradecimiento a todos los colegas que nos han echo llegar sus comentarios y sugerencias así como material bibliográfico.

Finalmente invitamos a todos nuestros lectores nacional e internacional para que nos hagan llegar sus sugerencias para enriquecer la presente obra en una próxima edición.

COMPARTE Y LUEGO DESCARGA AQUI ABAJO

 

abril 7, 2018

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *