CALCULO DE ACERO EN COLUMNA Y VIGAS

CALCULO DE ACERO EN COLUMNA Y VIGAS

CALCULO DE ACERO EN COLUMNA Y VIGAS

El calculo de acero en columna y vigas, es de suma importancia para el desarrollo de metrados y así tener datos precisos para luego posteriormente tener nuestros costos unitarios para por ultimo hacer la programación de obra.

CONEXIÓN VIGA – COLUMNA (Nudo)

Una de las razones que provoca fallas en las edificaciones, se encuentra en las uniones o conexiones de los elementos estructurales principales. Por eso, es imprescindible ejecutar con precisión los Detalles del Refuerzo que están indicados en los planos estructurales, estos Detalles incluyen, entre otros, la configuración de los nudos o zona donde se unen las vigas y la columna.

CALCULO DE ACERO EN COLUMNA Y VIGAS

El nudo debe ser capaz de soportar los efectos de un sismo, logrando que las fuerzas a las que están sometidas los elementos estructurales sean transmitidas a los elementos de soporte, de esta manera se garantiza la estabilidad e integridad de la estructura.

El comportamiento exitoso de un nudo, depende fundamentalmente del confinamiento lateral que se le proporcione.El confinamiento puede hacerse mediante la instalación de estribos colocados dentro de la zona del nudo.

Toma Nota: En el caso particular de las viviendas de albañilería confinada, el Reglamento Nacional de Edificaciones en la Norma Técnica E-070 de albañilería, indica colocar por lo menos dos estribos en los nudos que forman las vigas soleras con las columnas.

 

                          COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO

 

mayo 26, 2018

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *