CALCULO DE TUBERÍAS ENTERRADAS

CALCULO DE TUBERÍAS ENTERRADAS

CALCULO DE TUBERÍAS ENTERRADAS

SISTEMA SUELO-TUBERÍA

La versatilidad del comportamiento del suelo, junto con la resistencia y la flexibilidad de las tuberías FLOWTITE, ofrece un potencial de características únicas para la interacción sueloestructura, lo que posibilita un rendimiento óptimo del sistema. El refuerzo de fibra de vidrio se coloca en los lugares adecuados del tubo para otorgarle flexibilidad y resistencia, mientras que la geometría de la zanja, junto con la selección, ubicación y compactación del relleno aseguran la integridad del sistema. A grandes rasgos, existen dos grupos de cargas que actúan sobre una tubería:

1. Cargas externas provocadas por sobrecarga, tráfico y cargas de superficie, que ocasionan tensiones de flexión o curvatura en la pared del tubo.
2. Presión interna que crea tensión circunferencial y un empuje no balanceado que derivan en tensiones axiales.

La flexibilidad de los tubos FLOWTITE junto con el comportamiento estructural natural de los suelos proporciona una combinación ideal para transferir las cargas verticales. A diferencia de los tubos rígidos, que se quiebran bajo una excesiva carga vertical, la flexibilidad del tubo combinada con su resistencia, le permite flexionarse, para redistribuir la carga al suelo circundante.

La deflexión del tubo sirve como indicador de las tensiones que se generan en el tubo y la calidad de la instalación. El refuerzo continuo de fibra de vidrio aplicado circunferencialmente en la pared del tubo se utiliza para resistir la tensión circunferencial. La cantidad de refuerzo es determinada por el nivel de presión y determina la clase de presión del tubo. Por lo general, la resistencia al empuje no balanceado se soluciona en forma económica mediante el uso de bloques de anclaje que transfieren la presión por apoyo directo en suelo nativo.

Por ello, la tubería FLOWTITE estándar no transfiere la presión axial y la cantidad de refuerzo en la pared del tubo en dirección axial se limita a los efectos secundarios. Como consecuencia, las juntas no necesitan transferir la carga axial, pero a la vez permiten el movimiento del tubo dentro de la junta debido al efecto de Poisson y a la temperatura.

MODELOS DE MOCHILAS PARA LLEVAR LA LAPTOP A LA OBRA CIVIL – SOLO HASTA AGOTAR STOCK

En algunos casos los bloques de anclaje no son recomendados por su peso, la falta de espacio u otras razones. En esos casos, se coloca suficiente refuerzo en la pared del tubo en dirección axial para soportar el empuje en esa dirección. Para estos sistemas se han diseñado juntas de restricción para cargar con el empuje axial y el mismo se transfiere al suelo circundante a través del apoyo directo y la fricción.

TÉCNICO EN OBRA

A pedido del cliente y dentro de los términos del acuerdo entre el cliente y el proveedor, el proveedor puede proporcionar un Técnico en Obra. El Técnico en Obra puede asesorar al cliente y/o su instalador y asistirlo para lograr una instalación satisfactoria de la tubería. Se recomienda que el servicio de asistencia técnica en obra comience a trabajar desde el inicio de la instalación y continúe periódicamente a lo largo del proyecto. Este servicio puede variar desde una asistencia continua (a tiempo completo) a una intermitente dependiendo del acuerdo entre el cliente y el proveedor.

SEGURIDAD

El tubo de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), tal como todos los tubos fabricados con petroquímicos, puede incendiarse y por el o no es recomendable su uso para aquel as aplicaciones donde pueda verse expuesto al excesivo calor o las llamas. Durante la instalación se debe tener cuidado de no exponer el tubo a las chispas causadas por las soldaduras, las llamas de un soplete u otras fuentes de calor/l amas/electricidad que pudieran incendiar el material del tubo. Esta precaución es especialmente importante cuando se trabaja con químicos volátiles en la realización de juntas laminadas, o durante la reparación o modificación del tubo en obra.

Las obras en las zanjas se realizan en condiciones potencialmente peligrosas. Cuando sea necesario, apuntale, trabaje con talud, refuerce o coloque algún tipo de soportes en las paredes de la zanja para proteger a las personas que trabajen dentro de ella. Tome precauciones para que no caigan objetos dentro de la zanja y evite que colapse debido a la posición o movimientos de la maquinaria o los equipos que se encuentren cerca, mientras haya trabajadores en la zanja. El material extraído debe ser depositado a una distancia segura del borde de la zanja y la proximidad o la altura del banco de tierra no deben poner en peligro la estabilidad de la excavación.

https://goo.gl/DXuU9m

https://goo.gl/n6wXwx

https://goo.gl/rJ1Keh

 

                           👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

enero 20, 2018

Etiquetas:
  • Quisiera que me proporcionen la información ya que es muy importante para mi desarrollo personal y sobretodo profesional.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *