DISEÑO DE LOSA DE ENTREPISO

EL DISEÑO DE LOSA DE ENTREPISO

DISEÑO DE LOSA DE ENTREPISO

DISEÑO DE LOSA DE ENTREPISO, Las placas de entrepiso o losa son los elementos rígidos que separan un piso de otro entre si, construidos monologamente o en forma de vigas sucesivas apoyadas sobre los muros estructurales de ello.
EL DISEÑO DE LOSA DE ENTREPISO

EL DISEÑO DE LOSA DE ENTREPISO

FUNCIONES
Función arquitectónica

Separa unos espacios verticales formando los diferentes pisos de una construcción; para que esta función se cumpla de una manera adecuada, la losa debe garantizar el aislamiento del ruido, del calor y de visión directa, es decir, que no deje ver las cosas de un lado a otro.

Función estructural

Las losas o placas deben ser capaces de sostener las cargas de servicio como el mobiliario y las personas, lo mismo que su propio peso y el de los acabados como pisos y revoques. Además forman un diafragma rígido intermedio, para atender la función sísmica del conjunto.

CLASIFICACIÓN
SEGÚN LA DIRECCIÓN DE CARGA
  • Losas unidireccionales
Son aquellas en que la carga se transmite en una dirección hacia los muros portantes; son generalmente losas rectangulares en las que un lado mide por lo menos 1.5 veces más que el otro. Es la más corriente de las placas que se realizan en nuestro medio.

 

  • Losa o placa bidireccionales

Cuando se dispone de muros portantes en los cuatro costados de la placa y la relación entre la dimensión mayor y la menor del lado de la placa es 1.5 o menos, se utilizan placas reforzadas en dos direcciones biseversas.

POR TIPO DE ESTRUCTURA DE MATERIAL
Pasteles o losas de concreto (hormigón) reforzados

los más comunes se construyen y se utilizan como barras de refuerzo de acero corrugado o malla de alambre.

Losas de hormigón o baldosas (hormigón) tensados

Aquellos que utilizan cables y tracionados anclados, que transfieren la placa de compresión. Este tipo de placa es una ocurrencia pequeña en nuestra área y solo utiliza las principales compañías de construcción que tienen equipos como cables tensionados.

Losas o losas soportadas: se llevan a cabo en una tabla de madera, complementada sobre una membrana de hormigón armado.

El material o lámina de chapa de acero: Aquellos que se funden en una lámina de acero delgado que forma el molde y el refuerzo inferior de hormigón se proyectan sobre él al mismo tiempo. Tiene un uso creciente en el entorno de construcción nacional.

Tortas u otras placas de material: generalmente son tejas prefabricadas hechas en materiales especiales tales como arcilla quemada, plástico reforzado, cartón corrugado de fibra de cemento, etc. perfiles de metal

CLASIFICACIÓN DE LAS PLACAS O PLACAS ESTIPULADAS EN EL SITIO

Estos forjados requieren formas especiales, generalmente formadas por una cama (tablas o tablas de suelo), soportes (vigas y enrejados) y soportes (diagonal). Las placas o placas vaciadas en el lugar pueden ser leves (con nervaduras) o sólidas.

Losas ligeras

Son aquellas que utilizan un encendedor para reducir su peso y aumentar el espesor para dar mayor rigidez transversal a la losa. Los encendedores pueden ser rígidos o flexibles y pueden ser.
Recuperable:

Cuando la placa es moldeada y ajustada, el encendedor puede ser removido y usado en otros forjados. Son moldeados en plástico porón y reforzado, o montados, como madera y chapas metálicas, el uso más común es en losas que expone la cara inferior.

Perdido

La capa de mortero de 2,5 cm de espesor, reforzado con malla electro-soldada o red de alambre de pollo, es primero derretida o vaciada; a continuación, los cajones de aligeramiento están colocados, el refuerzo de acuerdo con el plano estructural está localizado, el concreto se funde y, finalmente, en la parte superior de un rayo, una capa (diafragma) monolítico con los nervios de la losa y cerca de 5 cm fusiones gruesas y de la misma.

Losas macizas: son moldeadas o fundidas sin ningún tipo de encendedor. Se utilizan con espesores de hasta 15 cm, por lo general se utilizan malla doble de acero en la parte inferior y otra en la parte superior.

 

Primero Comparte y luego Descarga Aquí Abajo

 

mayo 8, 2018

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *