Diseño de Mezclas de Concreto PDF | Civilparaelmundo.com

DISEÑO DE MEZCLAS

Diseño de Mezclas de Concreto PDF

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo comprender y realizar diferentes ensayos, los cuales nos permitirán el incremento de conocimientos y experiencia respecto a las características y propiedades físicas de los agregados finos y gruesos que dispondremos a trabajar, con lo cual determinaremos la dosificación del concreto para el diseño de mezcla.

Para el proceso del diseño de mezcla es necesario conocer y aplicar los respectivos ensayos como humedad, granulometría, absorción, peso específico, peso unitario seco suelto (PUSS) y el compactado (PUSC) mediantes los cuales obtendremos propiedades importantes las cuales serán detallados en el presente trabajo, todos estos ensayos a realizar serán de gran experiencia tanto en laboratorio como la interpretación de los resultados obtenidos para luego ser aplicados en el diseño de mezcla.

Los resultados de estos ensayos podrán asegurar el bienestar a la alta sismicidad en diferentes condiciones geográficas, dando paso a la base para el diseño y ejecución de obras civiles. Este trabajo contara con diferentes puntos a tratar, los cuales serán detallados en el índice, de esta manera obtendremos conocimientos no solo teóricos si no también experiencia profesional.

Para poder realizar un diseño de mezclas y una dosificación de cemento, agregado grueso, agregado fino y agua se necesita primeramente saber algunos datos que son esenciales para proceder con el cálculo, es por esta razón que se realiza el trabajo de laboratorio en donde se hacen diferentes ensayos que permiten obtener datos que sirvan para hacer el cálculo respectivo de diseño de mezclas.

Para las dosificaciones se realizaran diferentes métodos que son; el método del ACI 211, el método de Agregado global, El método del módulo de fineza y entre otros, estos métodos nos darán datos necesarios de dosificaciones para realizar pruebas de resistencia, los cuales se realizaran mediante la preparación de mezclas y diseño de briquetas que cumplan con una F´c determinada.

GENERALIDADES

En este trabajo, lo que se hizo fue inicialmente fue encontrar agregados para el diseño de mezclas que se propuso inicialmente, el material fue conseguido en el DISTRITO DE GREGORIO ALBARRACIN – TACNA. La cantera que proporciono los agregados se encuentra en el mismo distrito, llamada “CANTERA – ARUNTA”.

Este estudio tiene como fin, conocer y analizar las propiedades de los agregados sacados de la CANTERA – ARUNTA mediante ensayos de laboratorio para posteriormente realizar un diseño de mezclas de concreto.

La visita a campo ha sido realizada por estudiantes de la Universidad Privada de Tacna. En donde se realizó la extracción de agregados.

DESCRIPCIÓN

La cantera está ubicada en el distrito de GREGORIO ALBARRACIN, exactamente a faldas del cerro ARUNTA. Cuenta con diferentes tipos de agregados (hormigón y arena gruesa de las cual sale piedra de media y además cuenta con agregado fino).

TECNOLOGÍA DEL CONCRETO       2015

PRODUCCIÓN

La producción de esta cantera durante el año es primordialmente de arena y piedra en todas sus subdivisiones.

 Durante el día se hacen mínimo 45 cubos de piedra en un máximo de 60 cubos de piedra.

Durante el día se hacen 90 m3 de arena con un máximo de 120 m3 de arena

IMAGEN FRONTAL DE LA ENTRADA DE LA CANTERA:

COORDENADAS

Latitud: 18°02’48.28’’ S

Longitud:70°14’23.25’’ O

Altitud: 515 MSN

TECNOLOGÍA DEL CONCRETO

GENERALIDADES

OBJETIVO GENERAL

El objetivo principal del trabajo es lograr un diseño de mezcla de concreto que sea de una resistencia a la compresión que más se acerque a la que se propuso conseguir, en este caso a 240kg/m2, para realizar el diseño de mescla se efectuará las pruebas de laboratorio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Realizar los ensayos de laboratorio siguiendo las pautas que se indicaron en clase para que nuestro diseño de mescla sea correctamente elaborado.

 Conocer las características de cada uno de los agregados (agregado fino, agregado grueso) para hacer un uso eficiente de cada uno de ellos en la mezcla.

 Aprender a discernir los ensayos adecuados a utilizar en las muestras de arena fina y piedra de la cantera NOMBRE DE LA CANTERA.

  • Dar a conocer si el diseño de mezcla cubre las perspectivas esperadas para realizar construcciones en un futuro y prometa durabilidad en el tiempo para el fin que ha sido elaborado en las condiciones esperadas.
  1. GENERALIDADES ANTECEDENTES:

“El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos que nos brinda la naturaleza. Eso hombres fueron los primeros del ingeniero de la edad antigua.”

Si algo define inequívocamente al ser humano desde hace años es su capacidad de creación, que ha hecho de obras impresionantes bellezas que han perdurado en el tiempo.

emplos, palacios, museos son el resultado del esfuerzo que constituye las bases para el progreso de la humanidad. El pueblo egipcio ya utilizaba un mortero – mezcla de arena con materia cementosa. Los constructores griegos y romanos descubrieron que ciertos depósitos volcánicos, mezclados con caliza y arena producían un mortero de gran fuerza, capaz de resistir la acción del agua, dulce o salada. Un material volcánico muy apropiado para estar aplicaciones lo encontraron los romanos en un lugar llamado Pozzuoli con el que aun actualmente lo conocemos como puzolana.

La introducción del cemento en el Perú se inicia en la década de 1860. En efecto, en 1864 se introdujo en el Arancel de Aduanas, la partida correspondiente al denominado “Cemento Romano”, nombre inapropiado que designaba un producto con calidades hidráulicas desarrollado a inicios del siglo.

La Industria Peruana del Cemento, inicia su actividad productiva en el año 1924 con la puesta en marcha de la Planta Maravillas, propiedad de la Compañía Peruana de Cemento Portland.

Hasta mediados de siglo el consumo en otras regiones fue muy reducido, abasteciéndose mayormente por la importación. En 1955 inicia la producción Cemento Chilca S.A., con una pequeña planta en la localidad del mismo nombre, pasan posteriormente a formar parte de la Compañía Peruana de Cemento Portland.

La actividad empresarial desarrollada en la industria, el alto nivel tecnológico alcanzado y la capacidad de respuesta de técnicos, trabajadores y empresarios a los requerimientos de la construcción nacional, aseguran la contribución firme y eficaz de la industria del cemento al desarrollo económico social del País.

Cabe mencionar que en los últimos años quienes han desarrollado más la tecnología del concreto son los países industrializados como EEUU y algunos en Europa, al igual que Japón, han tomado como un tema de gran importancia el desarrollo de esta tecnología. En Latinoamérica en cambio el desarrollo de la tecnología del concreto estuvo siempre supeditada a los avances realizados en estos países industrializados, mediante la adaptación en el diseño del concreto a nuestra geografía y clima diferente.

REFERENCIAS

  • – Informe diseño de mezclas de concreto
  • – Informe diseño de mezclas de concreto aci
  • – Informe de diseño de mezclas de concreto pdf
  • – Informe de laboratorio de diseño de mezclas
  • – Informe de diseño de mezclas

 

                                👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

enero 17, 2018

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *