ETAPAS DE CONSTRUCCIÓN

ETAPAS DE CONSTRUCCIÓN

ETAPAS DE CONSTRUCCIÓN

Las 5 fases en el proceso de construcción de un edificio

Desde que se pone la primera piedra de un edificio hasta que este se concluye por completo pueden pasar de meses a años, dependiendo de la envergadura y complejidad de la construcción. No obstante hay varias fases en en el proceso de construcción de un edificio que no pueden faltar. Las describimos a continuación (También puedes ver las partes de un edificio en construcción).

Fases en la construcción de un edificio

1 Fase previa

Antes de comenzar con la construcción, toda la documentación previa debe estar completada y aprobada. Esto incluye el contrato, planos, etc. También se hace un cálculo general de todos los gastos.

Cuando se va a iniciar la obra se hacen los cierres perimetrales que separan el área de la construcción de los espacios públicos.

2 Cimientos

Antes de que se pongan los cimientos, hay mucho trabajo por hacer. El terreno debe ser examinado, limpiado y excavado. A menudo, se retira la capa superior del suelo y los fragmentos son apilados en otro lugar para su uso posterior. La fontanería y las bases de los cimientos se instalan y son inspeccionados. Entonces se vierten los cimientos.

Al igual que con todos los aspectos de la construcción, el tiempo puede jugar un papel importante en los retrasos al poner los cimientos.

3 Estructura

Las paredes exteriores, tabiques interiores y el techo se montan. Esto generalmente significa erigir el esqueleto del lugar. Ahora es el momento para conseguir la climatización del edificio, mediante la instalación de los revestimientos, techo, tejas, puertas y ventanas exteriores. El edificio adquiere su forma casi final (solo falta la piel).

4 Fontanería, Mecánica, Eléctrica

Las tuberías de agua, tuberías de residuos, calentadores de agua, sistema de climatización, conductos, cableado eléctrico, iluminación, TV, teléfono, audio y el cableado de seguridad – los intestinos del nuevo edificio – se instalan durante esta etapa. Se consideran instalaciones especiales los ascensores, transformadores de electricidad, equipos de bombeo, extractores industriales, conductos verticales de basuras y paneles solares.

5 Finalización

En esta fase, todos los detalles finales se terminan, incluyendo la instalación y pruebas de los sistemas eléctricos, mecánicos, y la instalación de techos, puertas, zócalos, marcos de las ventanas, revestimientos de suelos, encimeras, armarios, azulejos, electrodomésticos, espejos, luces, grifos y duchas. La programación adecuada es la clave para suavizar el progreso. Se pintan todas las paredes del edificio.

Las fases que se han descrito pueden solaparse parcialmente, pudiendo empezar una antes de que haya terminado la anterior. Incluso pueden sufrir variaciones, como en el caso de la construcción de casas ecológicas. Así son las fases en en el proceso de construcción de un edificio. ¡Comparte y comenta!

Para la construcción de cualquier edificio es necesario contar con los mejores materiales y herramientas. Recuerda que en Termiser tienes el mejor precio en alquiler de andamios de aluminio.

DESCARGAR AQUÍ

 

enero 18, 2018

Etiquetas:
  • My wife and i felt now delighted Albert could finish off his research through the entire ideas he discovered from your very own web page. It’s not at all simplistic to simply always be handing out tips which usually many others may have been making money from. Therefore we keep in mind we now have the writer to give thanks to because of that. The most important explanations you have made, the simple blog navigation, the friendships you can help instill – it is all sensational, and it’s assisting our son in addition to us imagine that the theme is brilliant, and that is seriously fundamental. Thank you for all!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *