Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificios pdf | Civilparaelmundo.com

INSTALACIONES SANITARIAS EN EDIFICIO

Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificios pdf

La gasfitería es la especialidad técnica que prepara para realizarla instalación, mantenimiento y reparación de las redes dedistribución de agua fría y caliente, redes de recolección de desagüe, y la colocación de aparatos sanitarios en viviendas,locales comerciales, hospitales, colegios y otros.El gasfitero o gasfitera debe poseer una gran habilidad en elmanejo de herramientas y equipos, trato respetuoso, responsabley cordial.En la actualidad al gasfitero o gasfitera se le denomina “técnicoinstalador sanitario”; por tanto, su especialidad se llama“instalaciones sanitarias”.Hay dos tipos de redes sanitarias bien diferenciadas: la red deagua y la red de desagüe. Ambas constituyen los servicios básicose indispensables en una vivienda. Para cada red que se instala en lavivienda se emplean tubos de PVC de diferentes diámetros. Para la red deagua se utilizan tubos de 1/2, 3/4 ó 1 pulgada; para el desagüe, de 2 y 4 pulgadasgeneralmente.
Nociones y conceptos básicos deinstalaciones sanitarias
Propósito:
Conocer los conceptos y fundamentos tecnológicos básicos de lasinstalaciones sanitarias para aplicarlos en las prácticas y/ o trabajos a realizar.
SESIÓN1
PVC. Cloruro depolivinilo. Materialquímico del que estáncompuestos los tubos deagua y desagüe.
BañoCocinaLavandería2
°
 pisoJardínTubería de aguaPVC de 1/2 pulgadaMedidor de aguaCaja deregistro desalida dedesagüeTubo matrizde desagüepúblicoTubo matriz público de agua
10
Red de distribución de agua
Esta red conduce agua a todos los ambientes de la vivienda, para ello se emplean tubos yaccesorios de PVC que soportan una alta presión.Las tuberías de agua generalmente son de 1/2 y 3/4 de pulgada y en otros casos de 1″. Loscaños o grifos permiten la salida controlada del agua.Los primeros tubos empleados para distribuir agua eran de plomo y de fierro galvanizado,muy fuertes y consistentes para la época, pero con un tiempo de vida muy corto, seoxidaban con facilidad y se obstruían con el sarro que se formaba internamente. Suinstalación era muy laboriosa y el costo alto. Otro inconveniente de este tipo de tubosera que contaminaban el agua, por lo que fueron reemplazados por los tubos de PVCque se emplean en la actualidad.
Nociones y conceptos básicos de instalaciones sanitarias
A los tubos de agua odesagüe instalados enuna red se lesdenomina tubería.
Red de desagüe
También llamado red de recolección de aguas servidas. Tiene comofinalidad conducir las aguas servidas desde el interior de la viviendahacia la red pública o sistema de alcantarillado. La red de desagüese compone de tubos y accesorios de PVC conectadossistemáticamente. Permite unir todos los puntos de los ambientesde la vivienda que generan el desagüe (cocina, baño, lavandería,etc.) hacia una caja colectora o registro. Esta caja de registroestá conectada a la red pública de desagüe.Los primeros tubos empleados para conducir los desagües erande concreto, muy pesados y rígidos, requerían tener muchaprecisión al unirlos, y era necesario más de dos personas paraejecutar el trabajo. Con el tiempo, el salitre y la humedad dañabanlos tubos de concreto. Una buena instalación de desagüe evita lacontaminación ambiental.

La Letrina

Es el mecanismo más sencillo y básico para eliminar los desechos humanos. Se emplea enzonas alejadas donde no se cuenta con el servicio de desagüe público.La letrina de pozo ventilado posee un tubo vertical de ventilación que sirve para expulsar losgases. Éste lleva un sombrero de ventilación para su protección.La letrina debe estar localizada a más de 30 m de la vivienda y de cualquier fuente deagua potable.En zonas urbanas las letrinas son reemplazadaspor los baños, que por su buena instalación ehigiene pueden ser ubicados en el interior de lasviviendas. Además el baño consta de inodoro ylavatorio, y puede tener también una ducha.

https://goo.gl/KmEUr1

https://goo.gl/KjWo2a

                        👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

enero 29, 2018

Etiquetas:
  • Hi, Neat post. There is a problem with your web site in web explorer, might test this… IE nonetheless is the marketplace leader and a good element of other people will omit your wonderful writing because of this problem.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *