PLANTA PURIFICADORA

PLANTA PURIFICADORA

PLANTA PURIFICADORA

El  agua es el componente más abundante de la tierra, gracias al cual el ser humano a podido sobrevivir y ha sido capaz de preservar la vida, solo el  3% del agua de nuestro planeta es agua dulce del cual el 2,997% resulta muy difícil para el consumo humano, además solo el 0,003% es accesible para el consumo humano

El constante crecimiento de la natalidad que ha tenido México al paso delos años ha sido una importante razón para ocasionar  la escases de los diversos recursos naturales que necesita el hombre para vivir uno de ellos, considero el más importante, es el agua ya que este recurso es vital para la sobrevivencia de cualquier ser vivo en el mundo.

El  mercado al que se enfoca este giro de la empresa, tiene una gran área de oportunidad, por lo que es  necesario que su proceso sea óptimo permitiéndole así una mayor captación de clientes y su  conservación.

HISTORIA DEL ALMACENAMIENTO DE AGUA

Los seres humanos han almacenado agua durante siglos, en la época que el hombre era cazador y recolector, el agua utilizada para beber era agua del rio. Cuando se producían asentamientos humanos de manera continua estos se situaban cerca de lagos o ríos por lo que fue disminuyendo el abastecimiento de estos. Hace aproximadamente 7000 años en Jericó, Israel, el agua almacenada en los pozos se utilizaba como fuente de recursos de agua además se empezaron a desarrollar los sistemas de transporte y distribución de agua. Por lo que surgieron los acueductos, el primer sistema de suministro de agua potable a una ciudad completa fue construido en paisley escocia alrededor del año 1804, tres años después se empezó a transportar agua filtrada. En 1806 en parís empezó a funcionar la mayor planta de tratamiento de agua, la cual consistía en sedimentar ppor mas de 12 horas el agua antes de su filtración, los filtros eran de arena, carbón y su capacidad era de 6 horas.

JUSTIFICACIÓN

En la región de Córdoba una de las principales necesidades es la calidad del agua; debido a que la mayor parte del agua que abastece a la ciudad es extraída de mina cercanas, el agua no es potable del todo. Sin embargo en algunas partes de la ciudad existen ríos subterráneos, que para particulares es posible extraer el agua y tratarla para su potabilización. La empresa que vamos a crear a decidido utilizar uno de los pozos existentes para extraer el agua y tratarla con fines lucrativos. Mas específicamente, la empresa tiene como ultimo propósito embotellar el agua. Para ello se desarrollara una serie de actividades, entre ellas, construcción de nave industrial, instalación de equipo, instalación de maquina embotelladora, etc. El proceso será como se describe a continuación:

Extracción del agua del subsuelo por medio de bombeo.

Almacenamiento del agua extraída

Proceso de filtrado del agua (proceso mas importante en la empresa, puesto que conlleva varias etapas)

Embotellamiento del agua.

Etiquetado y sello de calidad, para llevar un mejor control del producto.

Se tomaran muestras aleatorias para analizarlas en el laboratorio y así tener un mejor control de calidad.

El producto terminado se almacenara para posteriormente ser distribuido.

Se contara con una oficina de recepción para darle la mejor atención al cliente. Donde también se venderán accesorios adicionales para el hogar como filtros, garrafones, etc.

ESTUDIO DE MERCADO

El análisis del mercado del agua tratada y purificada, a nivel regional de Córdoba (Micro localización), en general México es el consumidor mas grande de agua embotellada en mexico concluyendo en 234 litros de consumo per cápita anual promedio. Al hacer el estudio de mercado observamos que el número de barrios y sectores de mayor actividad comercial y se analizan los resultados alcanzados gracias a la encuesta a 40 distribuidores de la zona. Se concluye que las edades de mayor consumo están entre 18 y 40 años, y que tanto empleados y tenderos propietarios sustentan que la forma de presentación de mayor venta es la botella de agua, mientras que en los hogares son los garrafones de agua, así como también se analizan las marcas que compiten en este mercado las cuales son El Oasis, La Perla, Cristal, Ciel y Santorini, de las cuales las primeras tres son de origen regional y las dos últimas son comercializadas a nivel nacional.

REQUERIMIENTOS DEL PRODUCTO

En los procesos de purificación y envase de agua destinada al consumo humano, el lavado y desinfección de envases debe realizarse con soluciones sanitizantes que no alteren o sean sustancias que modifiquen las características del producto y eviten la contaminación por arrastre de las mismas. Las plantas purificadoras de agua deben estar diseñadas y establecidas en instalaciones que permitan efectuar correctamente las buenas prácticas de fabricación y deben llevar registros de las pruebas efectuadas a la materia prima (agua), producto en proceso, producto terminado, lavado de envases, mantenimiento sanitario del equipo, líneas de producción, accesorios y número de lote asignado al producto, los cuales deben conservarse por un año a disposición de la autoridad sanitaria.

El producto se debe envasar en recipientes de tipo sanitario que tengan tapa inviolable, sello o banda de garantía, elaborados con materiales inocuos y resistentes a distintas etapas del proceso, de tal manera que no reaccionen con el producto o alteren sus características físicas, químicas y organolépticas.

Se deben usar envolturas de material resistente que ofrezcan la protección adecuada a los envases para impedir su deterioro exterior, a la vez que faciliten su manipulación,.

INVERSIÓN Y COSTOS

Purificadora tipo MODULAR con Ósmosis Inversa para 400 Garrafones.

Equipo Modular para 400 Garrafones Instalado en Plataforma equipado con un sofisticado Equipo de Ósmosis Inversa, Generador de Ozono de última tecnología, además de un equipo completo de filtración, con Lámpara Ultravioleta y todo el equipo lo necesario para Producir Agua de Calidad..

Osmosis inversa:                                             

1-membrana para osmosis inversa modelo 4820 HR o TFL 4 x 40.marca Koch.

1- Porta membrana de acero inoxidable.

1 filtro pre-osmosis con cartucho de 25 micras.

1 bomba multipazos del tipo cañón de acero inoxidable de 1 H.P. con el sistema de conexión para suministro eléctrico integrado.

2 flujo metros.

2 manómetros de glicerina.

1 estructura y tablero de indicadores.

1 válvula de presión de acero inoxidable con entrada y salida roscable de ½ pulgada.

2- abrazaderas para porta membranas.

Tornillería de soporte en acero inoxidable.

INVERSIÓN Y COSTOS

Características de la maquinaria:

1 tanque filtro 10 X 54 Marca Estructural (Americano) de color Azul con su válvula del tipo Semiautomático para retrolavado de AG plus filter.

1 tanque filtro 10 X 54 Marca Estructural (Americano) de color azul. con su válvula del tipo Semiautomático para retrolavado del carbón activado de cascara de coco.

1 tanque filtro 10 X 54 Marca Estructural (Americano) de color Azul con su válvula del tipo Semiautomático para el retrolavado  de la resina catiónica (suavizador). y Con un sistema especial de succión de sal ya integrado.

Tanque salmuera con su flotador automático.(Grande)

1- tanque hidroneumático de capacidad 19 galones especial para agua purificada.

1 lámpara ultravioleta de acero inoxidable (para matar bacterias).

1 Espiga fabricada en PVC cedula 40 con mangueras hacia drenaje.

DESCARGAR DISEÑO DE PLANTA PURIFICADORA – PTT – LIBRO

https://goo.gl/sVdhBe

https://goo.gl/9oMLzV

 

 

noviembre 2, 2017

Etiquetas:
  • My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on a number of websites for about a year and am worried about switching to another platform. I have heard excellent things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress content into it? Any kind of help would be greatly appreciated!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *