ANÁLISIS DE VIGAS SIMPLES Y CONTINUAS

ANÁLISIS DE VIGAS SIMPLES Y CONTINUAS

Específicamente, se calculan las reacciones del extremo del haz así como los momentos y deflexiones máximos. Se producen diagramas de los diagramas tanto de cizallamiento como de momento , así como una tabulación del cizallamiento, momento, pendiente y deflexión para el haz o cada tramo person. Además, para vigas de un solo tramo de acero, se puede realizar una verificación de código AISC 9ª edición (ASD) para el doblado y el cortante del eje X. “

Análisis y cálculo de vigas simples y continuas

Esta es una planilla realizada en inglés pero es totalmente entendible, su función es realizar el análisis y cálculo de vigas simples y continuas con diferentes configuraciones de apoyo sometidas a diferentes tipos de cargas virtuales que el usuario ingrese.

Este documento consta de cuatro hojas de cálculo mencionadas a continuación:

* Doc: Descripción de la planilla, información, limitaciones, recipes y referencias bibliográficas utilizadas.

* Single-Span Beam: Análisis de vigas de un solo tramo, simplemente apoyadas, empotradas, biempotradas y en voladizo.

* Single-Span Beam and code check: Análisis de vigas de un solo tramo, simplemente apoyadas, empotradas, biempotradas y en voladizo (Utilizando perfiles W, S, C, MC sujetos a flexión en el eje X); verificación del código AISC ASD.

* Continuous-Span Beam: Analisis de vigas continuas para vigas de 2 a 5 tramos, con apoyos fijos o empotrados en los extremos de la viga.

Como resultados nos entrega las reacciones en los diferentes tipos de apoyo, con sus respectivos diagramas de momento y cortante.

También realiza la verificación de resultados admitidos por la norma AISC, realiza el mismo proceso para las vigas continuas hasta de 5 tramos, entregando las reacciones en todos los apoyos y los diagramas de momento y cortante.

Analisis y calculo de vigas simples y continuas de varios tramos

Esperamos que este programa Excel para realizar el análisis de vigas simples y continuas de varios tramos y con diferentes configuraciones de apoyo les ocean de utilidad a todos los estudiantes e ingenieros civiles, no olviden compartir las publicaciones en sus redes sociales para que lleguemos a más personas interesadas en la ingeniería civil…saludos a todos y tengan un buen día.

 

👇 OPCIONES DE DESCARGA AQUI ABAJO 👇  

 

marzo 9, 2018

Etiquetas:
  • agradecido eternamente ..por la valiosa información que publican….de ayuda importante ..tantos en los estudios universitarios …como en la vida profesional…
    gracias…

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *