CALCULO DE TIRANTE MÁXIMA – HIDRÁULICA

CALCULO DE TIRANTE MÁXIMA - HIDRÁULICA

CALCULO DE TIRANTE MÁXIMA – HIDRÁULICA

El diseño hidráulico de las estructuras proyectadas, se plantean métodos de cálculos empíricos en base a observaciones y parámetros determinados de acuerdo a las características geomorfológicas y de cobertura vegetal de la zona donde se ubica el proyecto. Con la finalidad de obtener la altura máxima que tendrá el puente se calcularán los caudales instantáneos, por medio de diferentes métodos empíricos; de esta forma determinaremos el máximo caudal. Luego con este caudal calculado utilizando la formula de Manning obtendremos una nueva altura de agua, que será mayor a la marca de la huella dejada por el agua en una máxima avenida.

CALCULO DEL TIRANTE MÁXIMO EN FUNCIÓN AL CAUDAL DE
Debido a la falta de información hidrometereológica en determinadas zonas que justifestructuras proyectadas, se plantean métodos de cálculos empiricos en base a obserde acuerdo a las caracteristicas geomorfológicas y de cobertura vegetal de la zona doon la finalidad de obtener la altura má$ima que tendrá el puente se calcularán los capor medio de diferentes métodos empíricos de esta forma determinaremos el máximo luego con este caudal calculado utilizando la formula de ‘Manning obtendremos una no será mayor a la marca de la huella dejada por el agua en una máxima avenida”
A.-MÉTODO DE LA SECCIÓN Y LA PENDIENTE
 Para aplicar el siguiente método debe realizarse los siguientes trabajos de campo(1)*elección de !arios tramos del ro+)asentamiento topográfico de las secciones transversales seleccionadas  – seccion-)Determinación de la pendiente de la superficie de agua con las marcas o huellas deje máximas avenidas/)dlegir un valor de coeficiente de rugosidad  n . el más óptimo”)aplicar cálculos en la formula de ‘Manning

Métodos de cálculo

A.-MÉTODO DE LA SECCIÓN Y LA PENDIENTE
B.-MÉTODO DE LA VELOCIDAD Y ÁREA
C.-MÉTODO DE LA FORMULA RACIONAL

DESCARGAR AQUÍ

 

enero 23, 2018

Etiquetas:
  • It is the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or advice. Perhaps you could write next articles referring to this article. I want to read even more things about it!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *