DISEÑO DE CANAL DE IRRIGACION

DISEÑO DE CANAL DE IRRIGACION

DISEÑO DE CANAL DE IRRIGACION

OBJETIVOS GENERALES

Conocer, identificar y definir las condiciones hidráulicas para el diseño.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer el tipo de sección más eficiente para el transporte del caudal.

Diseñar las secciones hidráulicas del trench de tal manera que cumpla con todas las condiciones necesarias para su funcionamiento eficiente

3. El diseño hidráulico de canales consiste en realizar el dimensionamiento y la forma geométrica del trench en función al caudal que transporta de acuerdo a la demanda de agua requerida por el sistema de riego. El diseño comprende la ingeniería de trazo: alineamiento, pendiente de fondo, secciones transversales, así como la forma y dimensiones de la sección del waterway, su revestimiento y la determinación de las características hidráulicas como la velocidad y el tirante que permiten establecer el régimen del flujo de agua en el channel.

DISEÑO DE CANAL DE IRRIGACION

DISEÑO DE CANAL DE IRRIGACION

Condiciones ambientales Principalmente se considera en el diseño de los canales la temperatura y sus variaciones. Influye en el fraguado del concreto para canales revestidos. d. Hidrología e hidrografía Nos permite conocer las láminas de precipitación, así como su distribución fleeting durante el año.

Facilita el diseño de cunetas de drenaje en la berma interna. Nos proporciona la ubicación de los cauces naturales que cruza el channel y facilita la ubicación o distanciamiento entre aliviaderos laterales en los canales principales. e.

Hidrogeología Nos ofrece información de los niveles freáticos o superficie piezométrica, de tal manera de poder diseñar detalles especiales de drenaje en la caja del channel (lloradores), da suma importancia para canales revestidos con concreto, ya que los efectos de sub presión sobre el revestimiento resulta perjudicial para la estabilidad de los taludes, sobre todo cuando el waterway esta vacio.

El diseño hidráulico trata principalmente al cálculo del tirante typical que es el que corresponde para cada descarga en una waterway con pendiente de fondo, sección, sección transversal y rugosidad de paredes establecidas.

La hoja de calculo esta constituida por los siguientes puntos

– Datos de entrada

– Cálculo de parámetros para la ecuación de Manning

– Cálculo del tirante del trench

– Cálculo del ancho de solera

– Cálculo del borde libre

– Cálculo de B

– Cálculo del radio hidráulico

– Cálculo de la altura del trench

– Cálculo del área hidráulica

– Cálculo de la velocidad

– Cálculo del perímetro mojado

– Cálculo del tirante de agua

– Cálculo del numero de Froude

– Cálculo de la energía especifica

 

                                 👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

marzo 21, 2018

Etiquetas:
  • I?¦m no longer certain where you’re getting your info, however good topic. I must spend a while studying much more or working out more. Thank you for fantastic info I used to be in search of this info for my mission.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *