LEVANTAMIENTO CON TEODOLITO CENITAL

LEVANTAMIENTO CON TEODOLITO CENITAL

LEVANTAMIENTO CON TEODOLITO CENITAL

El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico que se utiliza para obtener ángulos verticales y horizontales, en la mayoría de los casos, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles. Es portátil y manual; está hecho con fines topográficos e ingenieriles, sobre todo para las triangulaciones.

Con ayuda de una mira y mediante la taquimetría, puede medir distancias. Un equipo más moderno y sofisticado es el teodolito electrónico, y otro instrumento más sofisticado es otro tipo de teodolito más conocido como estación add up to.

Básicamente, el teodolito genuine es un telescopio montado sobre un trípode y con dos círculos graduados, uno vertical y otro flat, con los que se miden los ángulos con ayuda de lentes.

LEVANTAMIENTO CON TEODOLITO CENITAL

LEVANTAMIENTO CON TEODOLITO CENITAL

El teodolito también es una herramienta muy sencilla de transportar. Por eso es una herramienta que tiene muchas garantías y ventajas en su utilización. Es su precisión en el campo lo que lo hace importante y necesario para la construcción.

Clasificación

Teodolito moderno

Los teodolitos se clasifican en teodolitos repetidores, reiteradores, brújula y electrónicos.

Teodolitos repetidores

Estos han sido fabricados para la acumulación de medidas sucesivas de un mismo ángulo even en el limbo, pudiendo así dividir el ángulo acumulado y el número de mediciones vistas.

Teodolitos reiteradores

Llamados también direccionales, los teodolitos reiteradores tienen la particularidad de poseer un limbo fijo y sólo se puede mover la alidada.

Teodolito-brújula

Como dice su nombre, tiene incorporada una brújula de características especiales. Este tiene una brújula imantada con la misma dirección al círculo even sobre el diámetro 0 a 180 grados de gran precisión.

Teodolito electrónico

Es la versión del teodolito óptico, con la incorporación de electrónica para hacer las lecturas del círculo vertical y even, mostrando los ángulos en una pantalla, eliminando errores de apreciación. Es más basic en su uso, y, por requerir menos piezas, es más straightforward su fabricación y en algunos casos su calibración.

Las principales características que se deben observar para comparar estos equipos child: la precisión, el número de aumentos en la lente del objetivo y si tiene o no compensador electrónico.

La planilla Excel cuenta con las siguientes hojas de cálculo

· Datos de campo del polígono

· Datos puntos libres

· Detalles

· Promedio ángulos y distancias

· Cálculo de coordenadas del polígono

· Coordenadas puntos libres

· Exportar puntos

REFERENCIAS

– Tipos de levantamiento topografico

– Como hacer un levantamiento topográfico

– Informe de levantamiento topográfico

– Informe de levantamiento topográfico con estación total

– Informe de levantamiento topográfico con teodolito 

– Etapas de un levantamiento topográfico

– Tipos de levantamiento topográfico pdf

– En que consiste un levantamiento topográfico

– Como hacer un levantamiento topográfico con estación total

 

                                        👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

marzo 23, 2018

Etiquetas:
  • CHRIS WHEELER AT THE RIO TINTO STADIUM: Just for a moment, it looked as though Romelu Lukaku had wasted his chance but he wasn’t about to fluff his lines for a second time. Real Salt Lake 1-2 Manchester United: Romelu Lukaku scores his first Red Devils goal as Antonio Valencia is sent off during disjointed second half

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *