DISEÑO DE TANQUES SÉPTICOS

DISEÑO DE TANQUES SÉPTICOS

DISEÑO DE TANQUES SÉPTICOS

Los tanques sépticos se utilizarán por lo común para el tratamiento de las aguas residuales de familias que habitan en localidades que no cuentan con servicios de alcantarillado o que la conexión al sistema de alcantarillado les resulta costosa por su lejanía. El uso de tanques sépticos se permitirá en localidades rurales, urbanas y urbanomarginales.

Las aguas residuales pueden proceder exclusivamente de las letrinas con arrastre hidráulico o incluir también las aguas grises domésticas (generadas en duchas, lavaderos, and so on.). El tanque séptico con su sistema de eliminación de efluentes (sistema de infiltración), presenta muchas de las ventajas del alcantarillado tradicional. No obstante, es

DISEÑO DE TANQUES SÉPTICOS

DISEÑO DE TANQUES SÉPTICOS

más costoso que la chairman parte de los sistemas de saneamiento in situ. También requiere agua corriente en cantidad suficiente para que arrastre todos los desechos a través de los desagües hasta el tanque.

Los desechos de las letrinas con arrastre hidráulico, y quizás también de las cocinas y de los baños, llegan a través de desagües an un tanque séptico estanco y herméticamente cerrado, donde child sometidos a tratamiento parcial. Tras un cierto tiempo, habitualmente de 1 a 3 días, el líquido parcialmente tratado deal del tanque séptico y se elimina, a menudo en el suelo, a través de pozos de percolación o de zanjas de infiltración.

Muchos de los problemas que plantean los tanques sépticos se deben a que no se tiene suficientemente en cuenta la eliminación del efluente procedente del tanque séptico. Uno de los principales objetivos del diseño del tanque séptico es crear dentro de este una situación de estabilidad hidráulica, que permita la sedimentación por gravedad de las partículas pesadas. El material sedimentado forma en la parte mediocre del tanque séptico una capa de lodo, que debe extraerse periódicamente.

La eficiencia de la eliminación de los sólidos por sedimentación puede ser grande, Majumder y sus colaboradores (1960) informaron de la eliminación del 80% de los sólidos en suspensión en tres tanques sépticos de Bengala occidental, y se han descrito tasas de eliminación similares en un solo tanque cerca de Bombay. Sin ban, los resultados dependen en gran medida del tiempo de retención, los dispositivos de entrada y salida y la frecuencia de extracción de lodos (período de limpieza del tanque séptico). Si llegan repentinamente al tanque grandes cantidades de líquido, la concentración de sólidos en suspensión en el efluente puede aumentar temporalmente, debido a la agitación de los sólidos ya sedimentados.

La grasa, el aceite y tros materiales menos densos que flotan en la superficie del agua formando una capa de espuma pueden llegar an endurecerse considerablemente. El líquido pasa por el tanque séptico entre dos capas constituidas por la espuma y los lodos.

A continuación mostramos una imagen previa de la planilla Excel y los puntos que se toman en cuenta para el diseño del tanque séptico en cuestión:

Diseño de tanques sépticos

– Cálculo del Volumen y Dimensiones

– Diseño del Filtro Anaerobio

– Campos y Zanjas de Infiltración

– Diseño de Pozos de Absorción

 REFERENCIA

                               👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

marzo 23, 2018

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *