ING.CIVIL Vs. ARQUITECTO

Muchos se hacen esta singular pregunta ¿Cuál es la diferencia entre un ingeniero y un arquitecto? A pesar que la respuesta es obvia, muchos dirán esto.

El arquitecto es quien diseña el proyecto a darse y en cambio el ingeniero es quien lo ejecuta y hace una realidad algo que está en planos, pero es lo que en verdad es a pesar que es muy sencilla la respuesta la definición es grande ya que a diferencia de arquitecto un ingeniero civil toma muchas responsabilidades tanto administrativas como el proceso constructivo del proyecto y de cómo va avanzando todo, por lo tanto si sometemos a ambos en un balanza el ingeniero es quien está por encima del arquitecto.

En nuestra historia de culturas pasadas siempre fue así ya que hubo alguien que lo diseñaba a su visión o a la visión del cliente. Y quien en muchas situaciones el ingeniero que lo ejecutaba se encontraba con muchos dilemas por motivo que ciertas construcciones eran muy avanzadas a su tiempo pero como todo ingeniero uso su ingenio y sus cálculos.

En este siglo XXI los ingenieros tomamos muchos papeles importantes ya que la tecnología ha avanzado en gran manera, justamente tantos avances con llevan una infraestructura adecuada sean proyectos modernos de  fábricas, edificios, hospitales, parques industriales, etc.

Así muchas cosas cambian como algunas quedan ahí; como están desde mucho tiempo atrás, pero las que se llegan a modificar es porque todo el planeta ha tenido cambios y muchas veces se trabaja proyectos con modelos o métodos nuevos de cuidado ecológico y ahorro de materiales para así tener pocos desperdicios y de esta manera ahorra el presupuesto de obra.

 

MORALEJA

Como todo tiene un mensaje luego de termino de un relato, este también la tiene por consiguiente; solo recalcar que los ingenieros somos desarrolladores de las creaciones que salen de nuestra mente y el cual solo hacemos efecto eso mismo en el mundo real; tenemos un rol muy importante dentro de la sociedad donde estamos radicando ya que con estos proyectos se trae desarrollo a un sector o varios sectores. ¡TU, SI TU CUMPLES UN GRAN ROL!

 

Un comentario en «ING.CIVIL Vs. ARQUITECTO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *