MAMPOSTERÍA DE LADRILLOS – OBRA – CIVIL

MAMPOSTERÍA DE LADRILLOS - OBRA - CIVIL

MAMPOSTERÍA DE LADRILLOS – OBRA – CIVIL

Las paredes mas frecuentes son las de mampostería, las cuales son paredes ejecutadas con pequeñas piezas posibles de ser acomodadas a mano (mampuestas)  asentados mediante una mezcla o mortero   de ligantes   (cal o cemento o ambos simultáneamente) y arena. De las funciones del mortero se hablará mas adelante.

¿TAL VEZ BUSQUES ESTO?

La construcción de paredes mampuestas requiere el conocimiento de ciertas normas; las que amén de ciertos detalles; son similares para todos los tipos de materiales con que se las puede construir. De su correcta aplicación dependerá el buen funcionamiento de la pared.

Toda   pared   trabaja   a   la   compresión,   por   lo   que   la   disposición   de   los  mampuestos será mediante trabas, constituyendo aparejos, los que en general deben estar bien alineadas, bien niveladas y a plomo. Dicho en otras palabras,  toda   mampostería   debe   ser   trabada,   es   decir   que   no   debe   haber  correspondencia  entre   las   juntas  verticales  de  dos  hiladas   sucesivas   lo que  provocaría la aparición de fisuras o grietas (ver figura),  debilitando la pared.

Además,   para   evitar   deslizamientos   laterales,   se   debe   procurar   la   perfecta  nivelación de cada hilada y para sortear el pandeo, valiéndose de una plomada  se verificará constantemente la verticalidad del paramento.

LAS MEJORES CHAQUETAS PARA HOMBRES COMO TU [2019] – HASTA AGOTAR STOCK

Mampostería de ladrillos comunes:

El ladrillo es un material de tipo cerámico o barro cocido, el cual previamente fue amasado con agua conformando así una  pasta, que luego de ser moldeada, fue horneada a una temperatura que osciló entre los 900ºC y los 1000ºC. Si se llega a una  temperatura de unos 1200ºC, se provoca en la pieza un principio de vitrificación, que la convierte en un material carente de poros y resistente a las heladas, ideal para ser usado en obras de ladrillo a la vista. Por otro lado también gana una elevada  resistencia a  la compresión,  por lo que son aptos para ser usados en la conformación de elementos sometidos a fuertes  solicitaciones.

Del ladrillo macizo común se puede agregar que cada pieza debe guardar cierta proporción para poder ser utilizado normal  y correctamente en cualquier tipo de aparejo.

El tamaño de las juntas se dará en función de la regularidad de los ladrillos, siendo lo suficientemente gruesa como para absorber las alteraciones formales de los mismos, pero a su vez lo mas delgada posible, en razón de procurar una buena resistencia y un buen rendimiento económico. Teniendo en cuenta estas razones, se puede fijar para el ladrillo común un espesor de junta de 1,5 en las lechadas (juntas horizontales) y de 1 cm en las juntas verticales.

Además   de   la   irregularidad   en   su   forma,   los   ladrillos   comunes   tampoco   suelen   tener   condiciones   homogéneas   de  resistencia, por ello deben plantearse los coeficientes de seguridad a unvalor considerablemente menor al coeficiente real  de rotura. es decir que siendo este último de un valor aproximado de 25 Kg/cm2, su sigma admisible será de 6 a 8 Kg/cm2…

 

                 👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

enero 26, 2018

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *