SUPERVISIÓN DE OBRA

SUPERVISIÓN DE OBRA

SUPERVISIÓN DE OBRA

La palabra supervisión es compuesta, viene del latín ¨visus¨ que significa examinar un instrumento poniéndole el visto bueno; y del latín ¨super¨ que significa preeminencia o en otras palabras: privilegio, ventaja o preferencia por razón o mérito especial.

Supervisión es pues, dar el visto bueno después de examinar y la supervisión de obras tiene por objetivos básicos vigilar el costo, tiempo y calidad con que se realizan las obras.

¿TAL VEZ BUSQUES ESTO?

SUPERVISIÓN DE OBRA

El Supervisor de obra es una figura profesional, elegida por el propietario de la obra, para que lo represente en el seguimiento y control de la obra encargada a un constructor o empresa constructora.

Las tareas de supervisor de obra son múltiples, y para desempeñarlas, en función de la complejidad de la obra, puede requerirse que la supervisión de la obra sea realizada por todo un equipo multidisciplinar. En estos casos se denomina Supervisor de la obra al Jefe de equipo.

Una de las responsabilidades es dar a conocer al propietario de la obra sus avances y mantenerlo informado de algunos detalles de la obra.

LAS MEJORES CHAQUETAS PARA HOMBRES COMO TU [2019] – HASTA AGOTAR STOCK

Las principales tareas del Supervisor de obras son:

  • Verificar y validar el proyecto de la obra, aportando si fuera el caso, las modificaciones que considere oportunas, en acuerdo con el propietario de la obra y el(los) profesional(es) que efectuaron el Diseño.
  • Verificar el cronograma de ejecución de la obra presentado por la empresa constructora.
  • Controlar que la empresa constructora ejecute los trabajos en estricto cumplimiento de los diseños y especificaciones técnicas.
  • En caso de existir discrepancias entre los diseños, especificaciones técnicas y reglamentación vigente, como primer paso deberá informar inmediatamente de la situación al propietario de la obra, para posteriormente coordinar con el(los) diseñador(es), entidades reguladoras de las normas,y otros respecto a las modificaciones en el diseño a realizar.
  • Aprobar progresivamente el inicio los trabajos a ser desarrollados, controlando en todo momento la calidad de las mismas, y una vez concluidos, certificar, la calidad y las cantidades ejecutadas autorizando el pago de las mismas.
  • Verificar el cumplimiento de la normativa vigente en el tema de seguridad para los trabajadores de las obras.
  • Verificar el cumplimiento de la normativa laboral vigente.
  • Verificar el cumplimiento de la normativa ambiental.

                         👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

enero 26, 2018

Etiquetas:
  • BUENO AGRADECER LA IMPORTANCIA DE TENER A LA MANO POR ESTE MEDIO DE LIBROS EXPEDIENTES MANUALES REFERENTE A LA CONSTRUCCION DE OBRAS DE ING CIVIL
    ESTARE PRESTO PARA COLABORAR CON MATERIAL DE ING EN BENEFICIO DEL PUBLICO EN GENERAL Y ESTUDIANTES

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *