PLANEAMIENTO DE OBRA

PLANEAMIENTO DE OBRA

PLANEAMIENTO DE OBRA

conceptos sobre planificación

Es decidir de antemano qué hacer, quién debe hacerlo y cómo se debe hacer. Es un proceso de toma de decisiones para lograr un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden afectar el logro de los objetivos.

En una Planificación de trabajo, una técnica llamada “Estructura de desglose de trabajo” (EDT), que permite el intercambio sucesivo de trabajo en actividades para manejarlo adecuadamente. EDT consiste en la identificación y la clasificación jerárquica de tareas.

La fracción sucesiva de WBS se realiza en etapas que presentan un nivel de detalle creciente. El escalonamiento se muestra en forma de una tabla de árbol; Esto reduce la complejidad del trabajo al dividirlo en conjuntos de actividades.

Se puede alcanzar el nivel de degradación considerado más adecuado. El nivel mínimo de descomposición que define una actividad depende de factores tales como la naturaleza, el alcance y la duración del trabajo, el propósito de la programación y los requisitos de control necesarios.

De todas estas definiciones, es posible obtener algunos términos comunes, como establecer objetivos o metas, y seleccionar las formas más adecuadas para llegar a ellos.

Importancia de la planificación del trabajo

Es importante conocer los beneficios de una buena planificación y programa de trabajo para el proyecto como una culminación a tiempo y dentro del presupuesto.

 

PLANEAMIENTO DE OBRA

PLANEAMIENTO DE OBRA

PLANEAMIENTO DE OBRA

PLANEAMIENTO DE OBRA

La organización debe definir dónde se ubicará el proyecto, por ejemplo, si se trata de una ciudad, área rural o industrial. De acuerdo con esto y el tamaño del trabajo, ya sea en el espacio de trabajo pequeño, mediano, determinado dicho acceso y los pasajes para los trabajadores, las máquinas, deben estar etiquetados, limpios y libres.

El trabajo se mantendrá constantemente limpio, eliminando regularmente el desperdicio y la basura que deben depositarse en áreas específicas.

Necesita tener baños, vestuarios para cambiar, habitación a habitación, para el resto del personal que trabaja, la ubicación de la tienda.

SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Todo el trabajo de construcción debe tener un plan de seguridad y salud que garantice la integridad física y la salud de los trabajadores.

De acuerdo con la norma G050, seguridad en construcción, es obligatorio tener un plan de seguridad y salud, seguridad para considerar actividades en trabajos de construcción y ensamblaje y desmantelamiento, proceso de demolición, renovación o reconstrucción. Este plan debe incluirse en el archivo de trabajo técnico.

 

PLANEAMIENTO DE OBRA

PLANEAMIENTO DE OBRA

Preparación, implementación y plan de gestión de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Toda la construcción debe tener una seguridad y la salud si son directa o subcontratada reclutamiento debe ser considerado personal asignado para desarrollar, implementar y administrar el plan de salud y seguridad en el trabajo, así como equipos para el desempeño eficaz de sus funciones.

Equipo de protección personal

Está todo el equipo de protección personal para ser utilizado por el personal en el trabajo, a ser protegidos de los riesgos asociados con su trabajo, incluida la consideración se debe dar cascos de seguridad, gafas, guantes, botas, respiradores protectores para los oídos, arnés de cuerpo completo, ropa de protección dieléctrica, chalecos reflectantes , etc.

PLANEAMIENTO DE OBRA

PLANEAMIENTO DE OBRA

Equipo de protección colectiva

Son equipos que deben instalarse para proteger a los trabajadores y al público de los peligros que existen en las diferentes áreas de trabajo. Entre ellos debe considerarse:

– Estantes pesados ​​en el borde plano, tapa para aberturas en baldosas, salida de aire, sistema de bloqueo, interruptor diferencial para tableros.

Equipo de protección personal básico (Epp)

Todo el personal que trabaje en un sitio de construcción debe usar el siguiente equipo de protección personal:

Ropa de trabajo adecuada para la estación y el trabajo a realizar (monos o camisas y pantalones o retoños). Casco de seguridad Jockey para identificar a la clase obrera, el casco de seguridad será de colores específicos. Cada empresa define los colores asignados a las diferentes categorías y la especialización de los trabajadores.

Zapatos de seguridad y botas de goma a prueba de agua, para trabajar en áreas húmedas. En áreas donde el ruido alcanza niveles superiores a 80 dB, los trabajadores deben usar tapones protectores para los oídos. Un nivel de 80 dB es virtualmente conocido cuando una persona deja de escuchar su propia voz en un volumen normal. En áreas expuestas a los efectos de productos químicos, al trabajador se le proporcionará ropa y medidas de protección adecuadas.

En áreas con grandes cantidades de polvo, brinde al trabajador gafas y protección respiratoria contra el polvo o coloque rociadores de agua en el ambiente. En áreas lluviosas, el trabajador recibe “ropa de agua”. Para el trabajo a gran altura, se arregla que el trabajador haga un cinturón formado por el cinturón mismo, con un diámetro mínimo manila y una longitud suficiente para permitir la libertad de movimiento del trabajador, y terminando en un seguro de tapa de acero.

El trabajador, en el trabajo de la altura, debe tener una cuerda de salvamento. que consiste en un cordón de cuero equivalente a 3/8 “de un material de la misma o mayor resistencia. En los casos en que funciona a un nivel más allá de lo que otras tareas también se desarrollaron, debe haber una red de seguridad sin una gran abertura cuadrada de 2 cm. Los frentes de trabajo de más de 1,50 m (un metro cincuenta centímetros) de nivel natural del suelo deben estar rodeados por carriles y debidamente señalizados.

 

                         👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

enero 18, 2018

Etiquetas:
  • Undeniably imagine that that you stated. Your favourite justification appeared to be on the internet the simplest factor to take note of. I say to you, I certainly get irked even as other folks think about concerns that they plainly don’t recognize about. You managed to hit the nail upon the highest and outlined out the entire thing without having side effect , other folks could take a signal. Will probably be back to get more. Thank you

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *