Proyectos Para Reutilizar el Agua en Casa | Civilparaelmundo.com

IDEAS PARA REUTILIZAR EL AGUA

Proyectos Para Reutilizar el Agua en Casa

Ya sabemos lo importante que es no desperdiciar agua. En ocasiones, aunque nuestra intención sea cuidarla, es imposible reducir el consumo, sobre todo en las épocas en que hace mucho calor. Por eso hoy te contamos algunas formas de reutilizar el agua, así ahorrarás en la factura pero también contribuirás a cuidar este preciado recurso natural.

El agua con estas características es importante para la salud pública; las mejoras en su abastecimiento están íntimamente ligadas con la reducción de la pobreza y el impulso al crecimiento económico de los países.

Con todo, al menos 1800 millones de personas en el mundo se abastecen de una fuente de agua potable que está contaminada por heces. En los países de ingresos bajos y medios, el 38% de los centros sanitarios carecen de fuentes de agua y se calcula que al menos 842 000 personas mueren cada año como consecuencia de la insalubridad del agua.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, de aquí al 2025 la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua. Prevenir este desastre es responsabilidad de todos.

Recoger las aguas grises o de pozo

Estas aguas son las que se utilizan para la ducha, lavar la ropa o el fregadero. Puedes volver a usarlas siempre y cuando no contenga químicos para regar el jardín.

Poner platos en las macetas

Coloca bajo las macetas de tus plantas un plato para que recojan el agua sobrante del riego y luego usa el exceso para regar otras.

No tirar el agua de las ollas

El agua que utilizas para cocinar los vegetales es ideal para regar las plantas. Ahora ya sabes, la próxima vez no deseches el agua de la olla.

¿Conoces más formas de reciclar agua? ¡Aporta tus ideas, las estaremos esperando! ¿Ya sabes qué acciones tomar para no desperdiciar el agua en el baño?

“El agua es el alma madre de la vida y la matriz, no hay vida sin agua.” – Albert Szent Gyorgi

“El agua sucia no se puede lavar.” – Proverbio africano

“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua.” – Loran Eisely

Todo el agua que habrá jamás, la tenemos ahora mismo (National Geographic)

Los más “elementales derechos humanos están en riesgo cuando no se respeta la salud de los océanos” – Papa Francisco

Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son un. Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo”. Jacques Y. Cousteau

Nunca se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo – Thomas Fuller

Comparte esta valiosa información y cuidemos el planeta

  1. 💧 Tomar agua nos da vida, pero tomar conciencia nos dará agua.  

 

febrero 2, 2018

Etiquetas:
  • When I initially commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now every time a comment is added I get 4 emails with the identical comment. Is there any method you can take away me from that service? Thanks!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *