TANQUE CIRCULAR EN CONCRETO ARMADO

TANQUE CIRCULAR EN CONCRETO ARMADO

TANQUE CIRCULAR EN CONCRETO ARMADO

 

Depósito soportado por hormigón armado

Para muchos profesionales que se dedican al ramo de Ingeniería Estructural, se vuelve incierto y dudoso establecer las dimensiones o espesores que tendrán una construcción conteniendo líquido (agua) de cualquier volumen.

Muchas veces  sucede debido a la ignorancia de algunos conceptos básicos sobre mecánica y resistencia de materiales y mecánicos, lo que por sí mismo es muy fácil de encontrar.

TANQUE CIRCULAR EN CONCRETO ARMADO

Pero no sólo lo suficiente para saber la parte teórica, sino para comprenderlo y tratar de encontrarlo útil para resolver problemas del mundo real, y ahí es donde nuestro conocimiento se reflejará en resultados de proyectos ideales, usando nuestro conocimiento consciente.

Instituto Americano del Concreto, ACI

En muchos países de las Américas relata el American Concrete Institute, ACI son utilizados, siendo adecuado para este caso de líquido contenedor de estructuras, el ACI 350, que determina los requisitos mínimos que se deben cumplir para diseñar construcciones como depósitos, tanques o depósitos.

TANQUE CIRCULAR EN CONCRETO ARMADO

Este post quiere distribuir dos hojas de Excel y un primer video que les da los elementos básicos para pegar tanques, contenedores o depósitos de concreto reforzado, contenedores de agua. En base a los requisitos de ACI 350, el espesor de los componentes principales del tanque circular se calcula de manera preliminar, para un volumen de 1510 m3.

Los componentes principales que están dimensionados son los siguientes

• – Pared del tanque
• – Domo o techo
• – Haz anular
• – Placa base

Asociación del cemento de Portland, PCA

Además, la verificación de la estabilidad vertical se realiza siempre que el tanque esté vacío. Tenga en cuenta que el espesor del depósito se calcula para la condición cuando el hormigón se tensión anular producido por la presión hidrostática del agua, utilizando los coeficientes proporcionados por la Asociación de Cemento Portland, PCA en condiciones básicas a ras con el borde libre (abiertas), todo esto sin Considere la participación del refuerzo, porque en esta fase de la construcción todavía no somos conscientes de la cantidad requerida.Debemos entender que todo lo que se indica contiene solo un dimensionamiento preliminar. El grosor final se determina con respecto a la participación del refuerzo de los estados fronterizos.
Permita que el enlace de video sea básico para pensar cuando inicie el diseño de un proyecto y la fabricación de tales estructuras explicadas.

 

                          👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

febrero 2, 2018

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *