► Estructuras de Concreto Armado PDF

Estructuras de Concreto Armado PDF

El concreto reforzado

El concreto donde el acero está incrustado de tal manera que los dos materiales trabajan juntos en fuerzas de resistencia. Barras, varillas o redes de refuerzo de acero, absorben las tensiones de tracción, cizallamiento y, a veces, de compresión en una estructura de hormigón.

El hormigón en masa no resiste fácilmente las tensiones o fuerzas de tracción causadas por el viento, los terremotos, las vibraciones y otras fuerzas y, por lo tanto, no es adecuado en la mayoría de las aplicaciones estructurales.

hormigón armado

La invención del hormigón armado en el siglo XIX ha revolucionado la industria de la construcción y se ha convertido en uno de los materiales de construcción más comunes en el mundo. El hormigón armado también se utiliza en la construcción de edificios antisísmicos, ya que estas estructuras que se construirán tiene gran importancia y la estabilidad que puede resistir terremotos u otros desastres naturales de una manera excelente, y en el que la estructura puede continuar, todos ellos son sobre toda la pieza de hormigón.

Refuerzo principal (o longitudinal)

Lo necesario para absorber las tensiones de tracción en la cara inferior en vigas aplicadas a la flexión compuesta o la armadura longitudinal en columnas. Armadura secundaria (o transversal): cualquier refuerzo transversal al eje de la barra. En vigas, realiza esfuerzos de corte, mantiene las posiciones de la armadura longitudinal cuando el concreto está en estado fresco y reduce la longitud efectiva de flambaje del mismo.

Amarre

Nombre genérico dado a una barra o hilo individual o continuo, que envuelve y confina la armadura longitudinal, doblada en forma de un círculo, rectángulo u otra forma poligonal, sin esquinas reentrantes. Ver el estribo.

Esgrima

amarra cerrada o doblada continua. Un amarre cerrado puede ser constituido por varios elementos de refuerzo con ganchos sísmicos en cada extremo. Un empate continuo debe tener un gancho sísmico en cada extremo.

Estribo

Armadura abierta o cerrada usada para resistir los esfuerzos de corte en un elemento estructural; generalmente, barras, hilos o mallas electrosoldadas (estriadas y lisos) del hilo, ya sea sin doblar o doblar, L o formas rectangulares, y colocarse de forma perpendicular o en un ángulo respecto a la armadura longitudinal en forma de L.. El término estribo se aplica normalmente al refuerzo transversal de elementos sujetos a flexión y el término se vincula a aquellos que están en elementos sujetos a la compresión. Ver también Moor. Se debe señalar que, si ejerzan fuerzas de torsión, el estribo debe estar cerrado.

Zuncho

lazo enrollado en forma de hélice cilíndrica continua utilizado en elementos sometidos a la compresión tensión que sirve para confinar el refuerzo longitudinal de una columna y la parte del haz de barra de ancla doblada como columna. El espaciamiento libre entre las espirales debe ser uniforme y alineado, no inferior a 80 mm, ni a más de 25 mm de distancia. Para elementos de hormigón en el lugar, el diámetro de las correas no debe ser inferior a 10 mm.

Barras de distribución

En general, son las barras proyectadas para mantener la distancia y la operación adecuada de las barras principales en los losas de hormigón armado.

Barras de retracción

Estas barras se instalan en los losas donde la armadura de flexión tiene sólo una dirección. Se instalan en ángulos rectos con el refuerzo principal y se distribuyen uniformemente con una separación no superior a 3 veces el grosor del forjado o menos de 50 cm de distancia para reducir y controlar las grietas que se producen debido a la retracción durante el proceso de fijación del concreto y para resistir los esfuerzos generados por los cambios de temperatura.

gancho sísmico

Gancho una cerca de respaldo o de bloqueo, con un doblado de 135 ° y con una extensión de 6 veces el diámetro (pero no inferior a 75 mm) que conecta la armadura longitudinal y que se proyectan hacia el estribo o cerca.

Bloqueo

Barra continua con un gancho sísmico en un extremo y un gancho no inferior a 90º, con una extensión mínima de 6 veces el diámetro en el otro extremo. Los ganchos deben conectar barras longitudinales periféricas. Los ganchos de 90º de dos asas transversales consecutivas que conectan las mismas barras longitudinales deben permanecer con las extremidades alternas.

 

                         👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

enero 10, 2018

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *