Ejercicios Resueltos de Vigas de Concreto Armado

Ejercicios Resueltos de Vigas de Concreto Armado

El profundo conocimiento del material que la naturaleza nos ha dado y de otros transformados De estos, el primer paso es lograr innovaciones técnicas constructivas como la condición el mundo actual requiere.

Problemas como el agotamiento de los recursos naturales y el aumento de la demanda de vivienda para una población de crecimiento continuo, hace que cada día sea más urgente nuevos materiales y tecnología en la construcción, para que la vivienda sea más funcional, segura y económico. Para lo anterior y para servir como un texto guiado sobre el tema.

MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN

He sugerido probar en este libro, los temas más importantes sobre algunos materiales utilizados en la construcción, apoyados en profundidad y conocimiento de diferentes autor, y agregue algo de mi experiencia personal acumulada durante varios años de enseñanza Universidad y trabajo en los laboratorios de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales.

Espero que tanto el ingeniero civil como el arquitecto encuentren el conocimiento aquí reunido necesario, para que puedan usar con seguridad y economía, materiales tradicionales como concreto, asfalto, mortero, madera, etc., y sentirlos más profundamente en la búsqueda de otros materiales que los reemplazan en igualdad de condiciones.

AÑADIDO

Los agregados constituyen un factor decisivo para la economía, la sostenibilidad y la estabilidad de obra civil, porque ocupan un volumen muy importante allí. Por ejemplo, el volumen de la unidad En concreto hidráulico es 65% a 85%, en concreto asfáltico es 92% a 96%, en aceras de 75% a 90%.

Por lo tanto, el estudio de sus propiedades físicas y mecánicas tiene especial importancia su uso adecuado y efectivo. Antes de comenzar a estudiarlo, es aconsejable definir ciertos términos que se usan bien ingeniero o por la gente común, para que todos hablemos el mismo idioma.

• Agregado o agregado: Conjunto de materiales compuestos minerales, naturales o artificiales,
generalmente inerte, usado en la construcción de trabajo civil.
• Agregado grueso o grava: Material retenido en el No. 4, con un tamaño entre 7.6 cm y 4.76 mm.
• Agregado fino o arena: el material pasa a través de la máscara n. ° 4 y se deja en la máscara n. ° 200 con
tamaños entre 4.76 mm y 74 mm (0.074 mm.).
• Fino: Están hechos de partículas de la n. ° 200 con tamaños entre 0.074 mm y 0.002 mm.
• Aguas residuales: término utilizado para describir todo el material de drenaje del río
sin la separación de tamaños, y como se puede extraer de un depósito natural. En algunas regiones
del país a este material se llama Champurriado.
• Grava: material de ruptura de ríos o rocas, separado por la fuente a través del tamiz de 3/4.
y retenido en el n. ° 4, con tamaños entre 19.1 mm y 4.76 mm.
• Arenón: arena natural de río o veta, con tamaños que pasan a través de la vista 3/8 “y retenida en
Nr. 40 tamiz, es decir, con tamaños entre 9,51 mm y 0,420 mm.
• Cascajo: solo se refiere a la unidad rodada a través de la vista 1 1/2 \ “y se conserva
en el n. ° 4 el tamiz, con tamaños entre 38.1 mm y 4.76 mm.

ORIGEN DE AGREGADOS NATURALES

Los agregados naturales provienen de las rocas y se obtienen a través de un proceso de fragmentación natural como confusión y abrasión oa través de un proceso físico mecánico hecho por el hombre; En ambos casos, conservan las propiedades físicas: densidad, porosidad, estructura, resistencia confusión y composición mineralógica del ladrillo principal.

Para comprender mejor las propiedades de los agregados como su estructura, porosidad y su resistencia, tanto mecánica como confusamente, es necesario estudiar una pequeña historia familiar y su formación.

Las piedras originales o no resueltas se hicieron de los fenómenos geológicos internos de la tierra rígido magna que es una mezcla heterogénea de diferentes silicatos, y luego a través de fenómenos geológicos externos tales como confusión, rocas eventualmente formadas Sedimentaria.

Más tarde, las rocas sedimentarias e ígneas formadas a través de la presión y la temperatura procesan las rocas metamórficas. Este proceso se conoce como un ciclo geológico de piedras y se puede ver en los siguientes diagramas.

 

                       👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

enero 19, 2018

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *