EVALUACIÓN DE ESTRUCTURAS – ESCLEROMETRO

EVALUACIÓN DE ESTRUCTURAS - ESCLEROMETRO

EVALUACIÓN DE ESTRUCTURAS – ESCLEROMETRO

La prueba se realiza presionando el martillo contra la superficie a examinar hasta que el martillo, impulsado por un resorte, se libere en el percutor.

Después de la batalla, el martillo rebota una cierta distancia, que se indica con una aguja en una escala moderada. La lectura de la posición de la aguja representa las medidas de rebote como un porcentaje del avance del martillo.

Básicamente, el proceso consiste en una masa en movimiento, con cierta energía inicial, que afecta la superficie de una masa de hormigón, lo que da una redistribución de la energía cinética original. Parte de la energía se absorbe como fricción mecánica en el instrumento y otra parte como la energía de deformación plástica del hormigón.

La parte restante se devuelve a la masa móvil en proporción a la energía disponible. Para tal distribución de energía, es una condición fundamental que la masa de concreto sea virtualmente infinita en relación con la masa convulsiva del dispositivo, que ocurre en la mayoría de las estructuras. la recaída del esclerómetro es un indicador de las propiedades del hormigón en relación con su resistencia y grado de rigidezne la estructura.

Actualmente hay varios tipos de esclerómetros en el mercado

Modelo N

(Energía de percusión = 2.207 Nm (0.225 kgm), utilizada para el control del hormigón en los casos habituales de construcción de edificios y puentes.

Modelo L

(La energía de percusión 0.735 Nm (0.075 kgm) es una reducción del modelo N. Es más adecuada para el examen de elementos, especialmente pequeñas dimensiones y susceptibles a golpes.

Modelo M

(La energía de percusión = 29.43 Nm (3 kgm) es especialmente útil para determinar la resistencia del hormigón en trabajos a gran escala y para pruebas de calidad de carreteras y pistas de aterrizaje en aeropuertos concretos.

 

                   👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

enero 23, 2018

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *