Patologías del Hormigón PDF | Civilparaelmundo.com

LA PATOLOGÍA DEL HORMIGÓN

Patologías del Hormigón PDF

Cuando descubrimos un estado avanzado de carbonato de concreto en una estructura, inmediatamente debemos tomar medidas para controlar sus efectos, reparar el daño y rehabilitar su capacidad estructural. Hay muchos métodos para lograr esto, pero en este artículo revelaremos un método relativamente simple de exposición y ejecución; Lo revelaremos de 3 formas que se complementan entre sí, ya que revelaremos el método de protección en una y las medidas de restauración en las otras dos.

Diferencias en la pintura de la superficie entre concreto y hormigón

En las áreas de nuestra estructura, aunque existe un estado avanzado de la carbonatación, aún no se han presentado los síntomas externos, tales como grietas, manchas de óxido o pérdida de la parte de

hormigón o la instalación de acero, vamos a dar al hormigón una golosina que llamaremos el tratamiento A y donde haremos lo siguiente:

1.- elemento de hormigón que se desea limpiar, dejando una superficie limpia y seca, libre de polvo, libre de grasa, pintura, de escape y otros contaminantes que pueden interferir con la penetración del producto de impregnación para ser utilizado.

2.- Aplicar un aditivo inhibidor de impregnación tipo “Sika Ferrogard – 903” o similar, con rodillo, brocha o rociador sobre la superficie de hormigón; Se recomienda aplicar 2 capas del producto con un intervalo de tiempo de al menos 1 hora entre ellas. El secado y la penetración del producto tiene lugar después de 24 horas, su entrenamiento efectivo se adquiere después de 28 días. Cabe señalar que “Sika Ferro-Gard – 903” apoyo fácilmente oscuro (concreta, en este caso), por lo que se recomienda hacer una prueba preliminar para determinar el impacto estético en la fachada del edificio. Durante la aplicación de “Sika Ferrogard – 903”, los elementos de ladrillos, aluminio, cobre, acero galvanizado, madera y vidrio deben protegerse ya que pueden cambiar en contacto con el producto.

En el caso de los elementos que tienen las grietas estabilizadas y Actualmente no hay signos claros de

oxidación desde el interior del hormigón, se recomienda designar un tratamiento B y tratamiento es el siguiente:

1. El separador debe estar preparado para dejarlo fresco, limpio con grasa, color o tratamientos superficiales antiguos; para lo cual puede ser necesario triturar o cortar verticalmente dicha fisura, se debe limpiar al menos la fisura para eliminar el polvo de un compresor de aire.

2.- continuar para inyectar la grieta con inyector de resina de mezcla de tipo de baja viscosidad “Sikadur 52” o similar, a la que los inyectores están dispuestos a una distancia de 25 cm sobre la grieta, ya que la grieta se sella entre las secciones de los inyectores de reparación tixotrópico mortero de tipo “Sikadur 31” o similar para prevenir la pérdida de resina durante la inyección. La inyección se debe realizar con una bomba manual (no mecánica) para evitar daños a la grieta del avión.

Las grietas verticales deben inyectarse desde abajo hacia arriba; Tan pronto como la resina se inyecta a través de una boquilla, lo que se resume a continuación debe sellarse y continuar el proceso desde la siguiente inyección. Después de completar el proceso de inyección, los inyectores y selladores se pueden quitar.

Se debe tener en cuenta que el ancho máximo de ráfaga que se puede inyectar con este método es de 5 mm.
Después de esta reparación, aplicaremos el Tratamiento A en estas áreas. Para los elementos que muestran el craqueo excesivo con la pérdida de sección y / o el desplazamiento del

revestimiento se recomienda para proporcionar un tratamiento que llamaremos Tratamiento C y que son los siguientes:

1.- Retire todo el concreto roto y gastado que muestre separaciones o un microcircuito importante, dejando una superficie limpia y saludable, libre de grasa, lechada de cemento, partículas sueltas o mala adherencia; llega a una base fija y, si es necesario, detecta la armadura existente que muestra algo de oxidación. Estos refuerzos deben ser descubiertos en una longitud que excede una zona de unos pocos centímetros con refuerzo saludable en cada extremo del asado.

2.- Luego se procederá al saneamiento con medios mecánicos para los refuerzos que exhiban oxidación, realizados manualmente con un cepillo de cepillo metálico o que fallen con chorro de arena. En el caso de que la pérdida de sección de las varillas sea importante, debe ser reemplazada por varillas de la misma sección y tipo de acero.

3.-Recubrimiento anticorrosivo a los refuerzos “Sikatop Armatec 110 EpoCem” o similar, en dos capas de 1 mm. Deje la aplicación entre al menos 3 horas DENTRO DE LA CUAL.

4.- Cuando se completa el proceso de ganancia de pasivación (después de 3 horas de secado de la segunda capa), una reparationsmortortyp tixotrópico “Sikatop 123 Plus” que aplica en capas subsiguientes de 5 mm. y no más de 35 mm. de espesor hasta que se logra la regeneración total del elemento.
Después de esta reparación, aplicaremos el Tratamiento A en estas áreas.

En resumen, cuando nos enfrentamos a una patología causada por carbonatación, siempre debemos rehabilitar las diferentes secciones de hormigón armado y luego aplicar la protección correspondiente (Tratamiento A).
Repito que hay varias maneras de manejar el problema, y ​​el que se presenta en este artículo es solo uno de ellos.

 

                       👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

enero 23, 2018

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *