Diseño de Zapatas Aisladas en Excel | Civilparaelmundo.com

DISEÑO DE ZAPATAS AISLADAS

Diseño de Zapatas Aisladas en Excel

Las zapatas aisladas

son un tipo de fundación de superficie que sirve de base para elementos estructurales específicos, como pilares; para que este zapato extienda la superficie de soporte hasta que el piso sea capaz de soportar la carga que transmite sin problemas.

Los zapatos aislados se refuerzan con cintas de concreto reforzado de sección inferior que el zapato.
Es decir, sin armar, si tienen una ventaja considerable (ellos son los llamados zapatos sólidos).

• Armar de la parte inferior: Una malla se hace con barras transversales; El espaciado entre barras no debe exceder de 30 cm.
• Revestimiento para evitar la corrosión: Separación de los refuerzos, entre 5 y 10 cm. del borde y del fondo del zapato, dependiendo del tipo de concreto utilizado y de las características del terreno7.
• Barras: Se recomienda utilizar grandes diámetros de barra, mínimo de 12, en caso de posible corrosión.
El refuerzo longitudinal del pilar alcanza la malla, por lo que las armaduras de espera se colocan igual a las de los pilares.
• Superposición mínima: considere 30 veces el diámetro de la barra más gruesa del pilar.
Normativa referente al zapato de concreto aislado en masa o armada como fundación de soportes verticales: Norma Tecnológica NTE-CSZ

Diseño de zapatos aislados

La construcción de un zapato aislado debe ser una base independiente y las construcciones de la construcción en la tierra, como la naturaleza heterogénea o discontinua, por lo que las diferentes partes del edificio tienen una base estable.

Es cómodo que las instalaciones del edificio estén en la base sin cortar los zapatos ni los hombros.
Para todos los tipos de zapatos, el soporte del calzado debe bajarse 10 cm. en el estrato del país.
La profundidad del plano portador se basa en el informe geotécnico, sin cambiar el comportamiento del suelo como resultado, debido a cambios en el nivel del agua subterránea o al posible riesgo de heladas.

Es Recomendable alcanzar una profundidad mínima por debajo de la superficie de 50 o 80 cm; en las áreas afectadas por estas variables.

Si el edificio tiene una junta estructural con soporte duplicado (dos pilares), se fabrican un zapato con los dos soportes.

Se debe usar concreto de consistencia plástica, con un agregado de aproximadamente 40 mm de tamaño.
En la implementación, y antes de la fundición, la parte inferior de una capa de hormigón pobre de aproximadamente 5 cm de espesor antes de las ganancias de emisión.

 

                      👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

enero 23, 2018

Etiquetas:
  • No se habla nada respecto al caso cuando el suelo sea de alto contenido de arcilla expansiva tipo 2:1, para lo cual hay que diseñar una zapata piramidal, para evitar el posible volcamiento por el efecto expansivo de la arcilla.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *