LOSA DE CIMENTACIÓN EN OBRA

Losa de Cimentacion

LOSA DE CIMENTACIÓN EN OBRA

Una losa de cimentación es una placa de hormigón apoyada sobre el terreno la cual reparte el peso y las cargas del edificio sobre toda la superficie de apoyo.

LOSA DE CIMENTACIÓN EN OBRA

LOSA DE CIMENTACIÓN EN OBRA

Las losas son un tipo de cimentación superficial que tiene muy buen comportamiento en terrenos poco homogéneos que con otro tipo de cimentación podrían sufrir asentamientos diferenciales. También en terrenos con muy poca capacidad portante.

Las losas más sencillas son las losas de espesor constante, aunque también existen la losas nervadas que son más gruesas según la dirección de muros o filas de pilares. Su cálculo es similar al de una losa plana de azotea invirtiendo las direcciones de los esfuerzos y aplicando las cargas tanto axiales como uniformes provenientes de todo el edificio.

Las trabes de estas losas se invierten para quedar enterradas en el terreno y evitar obstáculos al aprovechamiento de la superficie, que queda lista para ocuparse como un firme aunque su superficie aún es rugosa.

se trata de una hoja de cálculo en la que se realiza el diseño de una losa de cimentación, a muchos les puede servir de guía o para usarla en casos similares, el correo vino con el siguiente contenido:

Losa de cimentación

Planilla Excel, muy práctico y sencillo para calcular losa de cimentación…La planilla cuenta con los siguientes puntos para realizar el diseño:

– Datos iniciales de cálculo.
– Cálculo del área de la losa
– Cálculo de la presión neta
– Cálculo de las presiones por debajo de los puntos perimetrales
– Cálculo del peralte de la losa, verificando el corte por punzonamiento
– Cálculo del factor de modificación de carga “F” para cada franja
– Diseño de la losa

Diseño de losa de fundacion

DESCARGAR AQUÍ

 

marzo 6, 2018

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *