Metrado de Cargas de una Vivienda en Excel – Civilparaelmundo.com

METRADO DE CARGA DE PISO

Metrado de Cargas de una Vivienda

El metrado de carga de piso, en general, las cargas (o solicitaciones) que pueden actuar en un edificio clasifican en los siguientes tipos: Cargas Estáticas, Cargas Dinámicas y Otras Solicitaciones.

METRADO DE CARGA DE PISO

    METRADO DE CARGA DE PISO

Estas cargas se definen de la siguiente manera:

CARGAS ESTÁTICAS

Son aquellas que se aplican lentamente sobre la estructura, lo cual hace que se originen esfuerzos y deformaciones que alcanzan sus valores máximos en conjunto con la carga máxima. Prácticamente, estas solicitaciones no producen vibraciones en la estructura, ya su vez clasifican en:

Cargas Permanentes o Muertas

Son cargas gravitacionales que actúan durante lavida útil de la estructura, como por ejemplo: el peso propio de la estructura y el pesode los elementos añadidos a la estructura (acabados, tabiques, maquinarias paraascensores y cualquier otro dispositivo de servicio que quede fijo en la estructura).

Carga Viva o Sobrecarga

Son cargas gravitacionales de carácter movible, que podrían actuar en forma esporádica sobre los ambientes del edificio. Entre estas solicitaciones se tiene: al peso de los ocupantes, muebles, nieve, agua, equipos removibles, puente grúa, etc. Las magnitudes de estas cargas dependen del uso al cual se destinen los ambientes.

CARGAS DINÁMICAS

Son aquellas cuya magnitud, dirección y sentido varían rápidamente con el tiempo, por lo que los esfuerzos y desplazamientos que originan sobre la estructura, también cambian con el tiempo; cabe indicar que el instante en que ocurre la máxima respuesta estructural, no necesariamente coincide con el de la máxima solicitación.

Estas cargas clasifican en:

Vibraciones Causadas por Maquinarias

Cuando las máquinas vibratorias no han sido aisladas de la estructura principal, sus vibraciones pueden afectar tanto a la estructura que las soporta como a las estructuras vecinas.

Sismos

Las ondas sísmicas generan aceleraciones en las masas de la estructura y por lo tanto, fuerzas de inercia que varían a lo largo del tiempo; sin embargo, las estructuras convencionales pueden ser analizadas empleando cargas estáticas equivalentes las producidas por el sismo.

Cargas Impulsivas

Son aquellas que tienen corta duración (dt), por ejemplo: las explosiones, Después que esta solicitación culmina, se produce el movimiento en vibración libre de la estructura.

                        👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

mayo 12, 2018

Etiquetas:
  • Hiya, I am really glad I’ve found this info. Today bloggers publish only about gossips and internet and this is actually irritating. A good web site with interesting content, this is what I need. Thank you for keeping this site, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *