► Programa de Diseño de Mezclas de Concreto por Método ACI [📥][DESCARGAR]

Diseño de Mezclas de Concreto por Método ACI

Programa de Diseño de Mezclas de Concreto por Método ACI

Diseño de Mezclas de Concreto por Método ACI

¿TAL VEZ ESTÉS BUSCANDO ESTO?

Este trabajo se realizó con el fin de explicar el comportamiento en la resistencia a la compresión de mezclas de hormigón, cuando se adicionan las cenizas volantes de la planta termoeléctrica Termotasajero (Cúcuta – Norte de Santander), como reemplazo del cemento Pórtland.

Para el proyecto se diseñó la mezcla de concreto hidráulico, utilizando el método A.C.I. (American Concrete Institute), con la norma A.C.I. 211.1, basada en la norma ASTM C33, donde se explica el procedimiento para optimizar la granulometría en las mezclas de concreto. Se elaboraron noventa (90) cilindros con reemplazo en peso, de cemento por ceniza volante de Termotasajero, en los siguientes porcentajes: mezcla estándar o 0%, 10%, 20%, 25% y 30%, para las siguientes edades: 3 días, 7 días, 14 días, 21 días, 28 días y 60 días.

Para las pruebas de resistencia a la compresión se fallaron especímenes con ceniza volante y sin la inclusión de ellas. Para una mayor facilidad de correlación de los datos, se elaboraron tres (3) cilindros para cada edad, con su respectivo reemplazo de cemento por ceniza volante, incluyendo la mezcla estándar.

Se encontró que al aumentar la edad de las muestras de concreto sin reemplazo y con reemplazo, la resistencia a la compresión se incrementa. Además, al aumentar el porcentaje de reemplazo de cemento por ceniza volante, la resistencia a la compresión disminuye, para todas las edades. También, se observó que a medida que el porcentaje de reemplazo de cemento por ceniza aumenta, la mezcla absorbe mayor cantidad de agua; evidenciando una menor trabajabilidad.

Del análisis de las propiedades del carbón, se determinó que es un carbón bituminoso, alto en volátiles C; de los ensayos realizados en muestras de cenizas volantes, se establece que clasifican como cenizas tipo F, con composición química de silicatos vítreos que contienen sílices y óxidos establecidos en la norma NTC 3493.

Se concluyó que al aumentar el contenido de ceniza volante en la mezcla, su resistencia baja por efectos de la presencia de inquemados y deficiencia en la adherencia con los otros materiales que componen la mezcla de concreto hidráulico.

  • PALABRAS CLAVES
    Concreto
  • ceniza volante
  • cemento
  • resistencia a la compresión

 

                                👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

octubre 8, 2018

Etiquetas:
  • Unquestionably believe that which you said. Your favorite justification seemed to be on the internet the easiest thing
    to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people think about worries that they
    just don’t know about. You managed to hit the nail upon the
    top and defined out the whole thing without having side-effects
    , people could take a signal. Will likely be back to
    get more. Thanks http://www.cristiangolf.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=oldshorebeach.com%2F__media__%2Fjs%2Fnetsoltrademark.php%3Fd%3D918.network%2Fdownloads%2F84-lpe88

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *