Tratamiento de Fisuras en Concreto PDF – Civilparaelmundo.com

Tratamiento de Fisuras en Concreto PDF

Las grietas en el concreto son roturas que a menudo aparecen en la superficie de las mismas debido a la mayor resistencia al estrés. Cuando la grieta cruza el espesor de una pieza de lado a lado, se convierte en una grieta.

Las grietas surgen de los cambios longitudinales de ciertas superficies de hormigón con respecto a la otra, y las tensiones derivadas del propio material se desarrollan mediante retracciones térmicas o hidráulicas o diques que generalmente se producen en las superficies libres.

La contracción térmica es causada por una reducción significativa de la temperatura en las piezas de concreto que les impide incrustar los movimientos de contracción, causando tensión de tracción que el concreto no puede absorber. En general, no implican riesgos estructurales y deben estudiarse caso por caso, ya que son atípicos.

Identificación de grietas

• Grietas en paralelo con el esfuerzo

Son producidos por el estrés de compresión. Son muy peligrosos, especialmente en las columnas porque \ “no se notifica \”, ya que son producto de una capacidad de agotamiento del material, y el colapso puede ocurrir en cualquier momento.

• Grietas normales en la dirección del esfuerzo

Indicador de que esto es tracción

• Grietas verticales en el centro del faro

En secciones de pares máximos, tensiones de flexión originadas y generalmente se deben a una ganancia insuficiente.

• Grietas horizontales o a 45º en vigas

Dependen del esfuerzo de corte y se deben a partes insuficientes de hormigón en los soportes y / o partes insuficientes de refuerzo de armadura en agitación y de hierro doblado en los soportes.

• Grietas que rodean la parte de hormigón

Con una tendencia a seguir las líneas 45, se deben a tensiones de torsión y denotan que es insuficiente para contrarrestar el refuerzo de la armadura.

Tratamiento de grietas

• Daño por contracción hidráulica debido a un secado lento:
Ocurren en partes estructurales cuyos movimientos se mueven a través de su incrustación o, en el caso de las aceras, al ser seguidos hasta el suelo. En estos, si las contracciones no se realizan a distancias apropiadas, ocurren de forma espontánea, a intervalos regulares, en una dirección que es normal a la dirección de desplazamiento y con un grosor regular.

• Grietas de entumecimiento

Son causados ​​por un aumento en el volumen de concreto que puede deberse a materiales expansivos que forman parte de la masa. Las más famosas son las expansiones producidas por la reacción del gas alcalino (sílice alcalina) que destruyen rápidamente la estructura; Otros más lentos como el impacto del sulfato, la oxidación del hierro de refuerzo o elementos de hierro incrustados en la pulpa de hormigón y el efecto de

  • – congelación y descongelación.
  • – Prevención de la propagación

En subbases y encofrados

Todas las trazas de material suelto y partículas blandas deben eliminarse de la superficie. La parte inferior de las placas debe ser un suelo bien comprimido o basado en un relleno granular compactado con laminado, vibrado o obstruido. El disco y la base deben tener una pendiente para facilitar un buen drenaje.

Las subcuencas planas y lisas evitan las grietas. La moldura debe estar diseñada para manejar la presión del concreto sin deformación. Las láminas de endurecimiento de polietileno aumentan el sangrado y, por lo tanto, el agrietamiento del hormigón con exceso de agua. Cubra la lámina de endurecimiento con una capa de arena humedecida de 2,5 a 5 cm. de espesor para reducir el sangrado. Humedezca el sustrato, el molde y el refuerzo inmediatamente antes de colocar el concreto.

Revestimiento de la armadura

Las grietas en el concreto debido a la corrosión del refuerzo a través de la formación y expansión del óxido de hierro deben evitarse proporcionando el recubrimiento mínimo determinado por las reglamentaciones.

riego

Antes de riego abundante basado en aceras y formas en azulejos de edificios.

asamblea

Uso de agregados previamente humidificados. Evite el exceso de finos en los agregados de hormigón.

aditivos

El uso de aditivos químicos o retardantes de lubricantes que pueden reducir la necesidad de mezclar agua y la disminución del asentamiento de la congestión de Abram antes de la descarga.

agua

Evite el exceso de agua de mezcla. No vierta agua sobre el concreto para facilitar la tarea de completarlo.

Fissurbehandling

Clima cálido varios días por encima de los 30ºC, los vientos secos mantuvieron una baja presión atmosférica, causando que se formen grietas incluso antes de que la superficie del agua de la superficie del concreto se haya secado por completo.

Es un caso extremo en el que la experiencia muestra que se produce un agrietamiento y se completa con una terminación normal. Después de completar el proceso de fijación (alrededor de 5 horas después de la finalización y hasta 24 horas) puede ser grietas reparadas preparación de una suspensión de cemento portland rico con una consistencia que hace posible penetrar en las grietas llene completamente de ellos; Se rellena manualmente ayudándolo con un cepillo o una escoba.

Después de secar este material, el curado normal de la estructura continúa según lo planeado. Con este tratamiento, la fisura definitivamente desaparecerá.

 

               👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

enero 24, 2018

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *