TIPOS DE ZAPATAS CÉNTRICAS Y MEDIANERAS

TIPOS DE ZAPATAS CÉNTRICAS Y MEDIANERAS

ZAPATAS CÉNTRICAS MEDIANERAS Y ESQUINERAS

 

Tipos de zapatas

Hay varios tipos de calzado, dependiendo de si van a apoyar uno o más pilares o paredes. Para pilares aislados, los rodillos aislados se utilizan para dos pilares en zapatos de combinación cerrada, para filas de pilares o paredes de zapato de carrera.

Zapatas aisladas

Utilizado para pilares aislados en terrenos de buena calidad, cuando la excentricidad de la carga del pilar es pequeña o moderada. Esta última condición se cumple mucho mejor en los pilares no perimetrales de un edificio. Los rodapiés aislados de acuerdo con la relación entre el canto y el vuelo o la longitud libre máxima se pueden clasificar en:

Construcción de una fundación con motivos aislados

• • Zapatos rígidos o ligeramente deformables

• • Zapatos flexibles o deformables

 El esfuerzo vertical está en el centro geométrico del zapata distingue:

• • Zapatos centrados

• • Zapatos excéntricos

• • Zapatos irregulares

• – Fundamentos adyacentes

El dimensionamiento correcto de los fundamentos aislado consiste en verificar la capacidad de soporte de hundimiento, la verificación del estado de equilibrio (de correr, girar), como la resistente a verificar-y su asentamiento diferencial en relación a los bloques adyacentes.

Para construir un pie aislado, las fundaciones y estructuras de los edificios ubicados en terrenos de naturaleza heterogénea, o con discontinuidades, deben ser independientes, de modo que las diferentes partes del edificio tengan fundaciones estables. Construtivamente, es conveniente que las instalaciones del edificio estén en el plano de las fundaciones, sin intersecciones o soportes.

CÉNTRICAS, MEDIANERAS Y ESQUINERAS

La profundidad del plano portador se basa en el informe geotécnico, sin cambiar el comportamiento del suelo como resultado, debido a cambios en el nivel del agua subterránea o al posible riesgo de heladas. Es aconsejable alcanzar una profundidad mínima por debajo de 50 o 80 cm en las áreas afectadas por estas variables.

El informe geotécnico proporciona información sobre la resistencia a la compresión de las diferentes capas, por lo que es posible determinar la capa más apropiada con respecto a la heterogeneidad de la tierra y el costo de construcción de los diferentes tipos de cimientos.

Si el edificio tiene una junta estructural con soporte duplicado (dos pilares), se fabrican un zapato con los dos soportes. En términos concretos, la mayoría de las instrucciones de concreto se recomiendan, en condiciones normales, para usar concreto de consistencia plástica, con agregados de aproximadamente 40 mm de tamaño. En la implementación, y antes de la fundición, la parte inferior de una capa de hormigón pobre de aproximadamente 5 cm de espesor antes de las ganancias de emisión. Para todos los tipos de zapatos, el soporte del calzado debe bajarse 10 cm. en el estrato del país.

Zapatas combinadas

A veces, cuando un pilar no puede confiar en el centro del zapato, pero es excéntrico o cuando se trata de una distancia circunferencial, la flexión de la presión del suelo momentánea puede ser insuficiente para evitar que la base se vuelque. Una forma común de resolver esto es caminar o combinar el zócalo base del pilar con el más cercano, o mediante vigas de arrastre, para evitar la rotación de la cimentación.

Un uso común de la base combinada es almohadones o zapatos de borde medianería como límites de espacio a menudo excéntricos. En su propia forma, estos zapatos requieren un haz de centrado para el equilibrio correcto. El mencionado rayo de centrado junto con otros dos zapatos es una caja de zapatos combinados.

Zapatas continuas

Este tipo de cimientos generalmente se usa para soportar muros de soporte o pilares orientados relativamente cerca, en áreas de baja, media o alta resistencia. El borde del borde del zapato forma la base, apoyando las columnas o las paredes excéntricamente; parte del zapato de pared entera con forma de “L” no invade la propiedad del vecino. Los zapatos internos soportan las paredes y los pilares de acuerdo con su eje y la sección de la pared tiene una forma de T invertida; Tienen la ventaja de distribuir todo el peso mejor.

 

                         👇COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO👇

 

marzo 18, 2018

Etiquetas: ,
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *